logo

Enlace submarino Mallorca-Ibiza

Interconexion-electrica-Mallorca-Ibiza

Eiffage Energía participará en la ejecución del nuevo enlace submarino de AT que Red Eléctrica de España está desarrollando entre Mallorca e Ibiza, siendo adjudicataria por parte de NEXANS, de una paquete de más de 8 millones de €.

Entre el alcance de nuestros trabajos se encuentran tres perforaciones dirigidas en el mar desde la cala de Talamanca en Ibiza, de 700 metros de profundidad, más de 10.000 m zanjas de simple, doble y triple circuito, 24 cámaras de empalme, perforación horizontal en carretera, así como el tendido de más de 28.000 metros de conductor entre el lado de Palma de Mallorca y el lado de Ibiza.

El nuevo enlace, adjudicado a NEXANS como contratista principal con un presupuesto de cerca de 90 millones de euros, contempla la realización de un nuevo enlace submarino de alta tensión de 115 kilómetros entre las Islas de Mallorca e Ibiza. Este proyecto forma parte de una serie de inversiones que REE consagra a la interconexión de las Islas Baleares con la Península Ibérica para garantizar y mejorar la fiabilidad del suministro de electricidad al archipiélago. El objetivo es también favorecer la eficacia, el ahorro y la reducción de emisiones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.