logo

Implicados en los grandes proyectos eléctricos españoles

Linea-aerea-de-Alta-Tension-Eiffage-Energia

Eiffage Energía a través de su departamento de Alta Tensión, participa actualmente en casi todos los grandes proyectos de infraestructuras eléctricas llevados a cabo en España.

Desde los grandes proyectos de mejora de las interconexiones eléctricas con Francia y con Portugal, la nueva interconexión subacuática entre las Islas baleares, así como otras grandes obras para clientes como Red Eléctrica de España, Endesa, Iberdrola, ADIF, etc., Eiffage Energía está actualmente participando en los principales proyectos infraestructuras eléctricas de alta tensión que se están llevando a cabo en la geografía nacional, lo que supone para su departamento de Alta Tensión con una cartera de más de 30 M€, estar trabajando en el montaje de más de 115 km de nuevas líneas de alta tensión, el desmontaje de 150 km de líneas de alta tensión obsoletas, el tendido de 145 km de cable de 400 KV Subterráneo, la construcción de subestaciones eléctricas y centros de auto transformación para la electrificación de líneas ferroviarias, etc.

Entre los trabajos que actualmente se están ejecutando se encuentran:

  • Tendido Subterráneo de la línea alta tensión en corriente continua España-Francia.
  • Trabajos de tendido aéreo, regulado y engrapado de cables de línea de 400 KV Bescanó-Ramis-Sta Llogaia, y compactación con líneas existentes Vic-Juiá 220  KV y Juiá-Figueres. Tramos II y III.
  • Canalización subterránea en el tramo terrestre para la conexión a 132 KV, DC entre Mallorca e Ibiza.
  • Construcción para el armado e izado de torres y tendido, regulado y engrapado de cables de la línea Puebla de Guzmán-Interconexión hispano-portuguesa.
  • Desmontaje de la línea de 220 KV Aparecilla –Tordesillas, incluido retirada de cables, torres y peanas.
  • Obra civil, montaje y tendido línea aérea DC  220 KV  desde SET Sta. Águeda a  LAAT Barranco de Tirajana-Jinamar en Gran Canaria.
  • Construcción, armado e izado de torres y tendido, regulado y engrapado de cables de la línea  400 KV Pinilla-Campanario.
  • Construcción de una subestación eléctrica de tracción, además de cuatro centros de auto transformación asociados y una línea de AT  de 220 KV/DC, para aportar energía a la línea ferroviaria entre Medina del Campo y Fuentes de Oñoro.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.