logo

Eiffage Energía se adjudica un nuevo parque eólico en Polonia

Parque-eolico-en-Polonia-Eiffage-Energia


Eiffage Energía  ha resultado adjudicataria por parte de Acciona Energía de la construcción de un nuevo parque eólico en Polonia, lo que supone un nuevo impulso a la creciente internacionalización de la compañía.

El parque eólico, que estará dotado de 11 aerogeneradores de 3 MW cada uno,  se encuentra ubicado al oeste de Polonia, junto a la localidad de  Gostyn. La energía que producirá la planta permitirá  suministrar electricidad a  más de 20.000 hogares, lo que reforzará la seguridad energética del país y evitará las emisiones perjudiciales a la atmósfera de 40.000 toneladas de C02.

Los trabajos incluyen la ejecución de obra civil y la mano de obra para la realización de la parte eléctrica, estando prevista su finalización en el mes de octubre  de 2015.

Otros proyectos finalizados en Polonia

Esta actuación viene a sumarse a la construcción en 2012 del parque eólico de Pawlowo,  en la zona noroeste de Polonia en la región de Poznan, dotado de 53 aerogeneradores de 1,5 MW (megavatios). El parque  se  realizó para  EDPR (EDP Renováveis) y contó con un presupuesto de 11 millones de euros.

La construcción «llave en mano» que  incluyó tanto la obra civil  como la obra eléctrica de la planta, finalizó en septiembre de 2013, fecha en la que el parque fue inaugurado. El parque eólico tiene una capacidad para suministrar electricidad a 80.000 hogares.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.