logo

Eiffage Energía recibe el reconocimiento de Iberdrola en la prevención de riesgos laborales

Eiffage-energia-reconocimiento-de-iberdrola

El pasado 11 de febrero, durante la jornada celebrada en Iberdrola Bilbao para los contratistas de Lectura, Medida e Inspección, se hizo entrega a Eiffage Energía de un diploma de reconocimiento por no haber tenido accidentes en los contratos de Medida del año 2015. Con este gesto, la empresa ve reconocido su plan de Prevención de Riesgos Laborales, el cual reforzó hace cinco años con la creación de un Servicio de Prevención Mancomunado.

campana-interna-prevenciónde-riesgos-laborales-eiffage-energia

Cartel de Eiffage Energía: «Lo primero, tu seguridad».

Hasta 25 profesionales trabajan de forma exclusiva en este servicio, suministrando soporte a todas las empresas del grupo para combatir situaciones no seguras de trabajo. Desde entonces, las cifras de siniestralidad de Eiffage Energía han experimentado una evolución sorprendente: de 2010 a 2015, el número de accidentes con baja es de un -84%, pasando de los 139 a los 22 accidentes. Por su parte, las jornadas perdidas han bajado de las 2843 a 540.

Pero lejos de relajar su atención por las medidas de prevención, la compañía sigue dedicando el máximo esfuerzo y recursos para reducir la siniestralidad en su actividad. Esto, en un sector como el de la energía y la construcción que cada día valora más la seguridad laboral a la hora de ejecutar nuevos proyectos, hace que Eiffage Energía sea aún más competitiva.

En este sentido, el reto de la empresa es concienciar y sensibilizar a sus empleados de la importancia de estas medidas en la ejecución de sus trabajos. Para Eiffage Energía, unas condiciones óptimas de seguridad son la clave de una actividad exitosa, por lo que el pasado año su dirección puso en marcha los Premios a la Excelencia en Seguridad y Salud, que premian internamente las buenas prácticas de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales.

Otra de las iniciativas para fomentar estas buenas prácticas desde la dirección de la empresa es el cartel distribuido en 45 puntos estratégicos de las delegaciones de Eiffage Energía (en la imagen), que se modifica mensualmente en función de los accidentes registrados y que es, efectivamente, otra forma de hacer partícipes a los empleados de este empeño.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.