logo

En Eiffage Energía nos comprometemos con la eficiencia energética

eiffage-energia-dia-internacional-eficiencia-energetica-blog

El próximo sábado 5 de marzo el mundo celebrará el Día Internacional de la Eficiencia Energética. En Eiffage Energía queremos sumarnos a esta celebración, ya que nos tomamos muy en serio el uso racional de la energía y los efectos del cambio climático en el planeta.

Como asegura nuestro director general, José Manuel Martínez: «La energía es un bien común de toda la humanidad y como tal debe estar al alcance de todos». Y esta es la línea que seguimos desde la empresa en cada proyecto que ejecutamos y el convencimiento que guía nuestra actividad.

Por ello, todos los pasos que damos en Eiffage Energía pretenden avanzar en nuestro compromiso con la eficiencia energética. Sin ir más lejos, antes incluso del reciente anuncio de aprobación del Real Decreto que obliga a auditorías energéticas a las grandes empresas, hace tiempo que instauramos estas auditorías en varios de nuestros centros y pronto lo haremos en todos ellos.

Fruto de ellas, vamos a implantar medidas de ahorro energético, como la mejora de aislamientos térmicos o la sustitución de iluminación por tubos led, que nos ayudarán en nuestro objetivo de trabajar siempre por la eficiencia de la energía.

Todas estas prácticas son necesarias en las circunstancias que vive actualmente nuestro mundo, donde la pobreza energética es un problema real que afecta a un 10% de los hogares españoles.

Como se nos recordaba en la Semana Europea de la Pobreza Energética, celebrada entre el día 17 y el 23 del febrero pasado, durante las olas de frío la población más vulnerable, que suele habitar viviendas en peores condiciones de eficiencia energética, sufre las bajas temperaturas con consecuencias para su salud. Entre ellas, agravamiento de enfermedades cardiorespiratorias y de enfermedades crónicas, así como depresión, gripes y resfriados o, incluso, muerte prematura.

Si bien parece que socialmente estamos asimilando esta situación tan injusta, aún no existe un marco regulador que garantice soluciones por parte de las administraciones, por lo que los agentes implicados en el sector debemos asumir la responsabilidad que nos toca. En Eiffage Energía ya lo estamos haciendo y trabajaremos por seguir mejorando.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.