logo

Eiffage Energía con el Día de la Mujer

eiffage-energia-dia-mujer-ana-morales-blog

Fue en el año 1975 cuando la asamblea general de la ONU declaró oficialmente el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. Actualmente, el mundo entero conmemora esta fecha para reivindicar la igualdad de géneros y denunciar las situaciones de injusticia que todavía se viven en muchos lugares.

eiffage-energia-revista-interna-blogEn Eiffage Energía nos esforzamos diariamente para derribar las barreras de desigualdad entre mujeres y hombres. El mejor ejemplo de ello son, cómo no, nuestras trabajadoras, mujeres que destacan por su profesionalidad en un sector, el de la energía, que antes solía considerarse «de hombres». Entre estas mujeres destaca nuestra compañera Ana Morales, probablemente la única mujer en toda Europa integrante de una brigada de Trabajos en Tensión.

Ana es la protagonista de la sección Nuestra Gente en el primer número de la revista semestral interna de Eiffage Energía, un nuevo canal de comunicación entre empleados, dirección y los diferentes departamentos y filiales. En ella publicamos una entrevista con esta mujer de Alta Tensión en la que nos cuenta su experiencia desempeñando su trabajo en el departamento de mantenimiento. «No cambio este trabajo por uno más cómodo, porque me considero una buena profesional», dice Ana Morales, que asegura además haber recibido siempre el apoyo de sus compañeros en la empresa.

En nuestro objetivo de equiparar las oportunidades entre mujeres y hombres, Eiffage Energía y sus filiales aprobaron en 2015 el II Plan de Igualdad, por el que cumple con este principio jurídico universal que es además un derecho fundamental de la Constitución Española. Basándose en él, nuestro Grupo promueve una política eficaz de gestión del talento entre mujeres y hombres, así como medidas de conciliación de la vida laboral con la personal y familiar y una distribución más equilibrada de la plantilla.

En definitiva, en Eiffage Energía creemos y construimos una cultura empresarial orientada a la igualdad y a la prevención de cualquier conducta discriminatoria.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.