logo

Trabajos en Tensión, una labor fundamental de Eiffage Energía

eiffage-energia-trabajos-en-tension-tribuna-albacete

En Eiffage Energía llevamos años acometiendo Trabajos en Tensión (TET), una experiencia que habla de nuestra empresa como especialista en proyectos integrales tanto dentro como fuera de España. Ya sea en Alta, Media o Baja Tensión, la seguridad, experiencia y capacidad técnica de nuestro experto equipo de profesionales han sido los valores que nos han diferenciado siempre y permitido llevar a cabo trabajos de calidad superior.

Así, nuestro bagaje en el sector de los TET nos legitima hoy en día como mantenedores de las redes de distribución  de las eléctricas más importantes de nuestro país – Endesa e Iberdrola -, además de como una de las principales compañías en el desarrollo de proyectos de electrificación de zonas industriales y residenciales (urbanas y rurales).

Solo en las provincias de Albacete y Cuenca, Eiffage Energía es responsable de la reparación y el mantenimiento de 3.900 kilómetros de tendido eléctrico. Y sobre ello se hacía eco recientemente la Tribuna de Albacete en un reportaje titulado Trabajos en Tensión, en el que además se destaca la integración en una de nuestras brigadas de la única mujer que se dedica a TET en España y, muy probablemente, en Europa.

Chispas, como la conocen cariñosamente en el equipo, desempeña junto a sus compañeros una labor especialmente dura, en la que se trabaja con elementos muy pesados y cables por donde circulan miles de voltios; un trabajo, como señalan en la Tribuna, en el que el más mínimo error «se puede pagar muy caro».

Y es que, para reducir al mínimo el impacto en los hogares, el mantenimiento y reparación de estas líneas se realiza «en caliente», es decir, sin cortar el suministro eléctrico. De esta forma, las brigadas de TET de Eiffage Energía, siempre respetando las medidas de protección que exige su trabajo, realizan las necesarias mejoras en las instalaciones, sustituyen los elementos más antiguos por otros nuevos y más seguros y protegen a las aves del riesgo de electrocutarse. Labores por las que en nuestra empresa son considerados trabajadores de gran valor.

2 comentarios sobre “Trabajos en Tensión, una labor fundamental de Eiffage Energía”

  1. Soy trabajador cualificado en trabajos en alta tensión en métodos de distancia , contacto y me gustaría trabajar en la zona de alicante o murcia con ustedes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.