logo

Eiffage Energía acomete con éxito su primer proyecto en África

eiffage-energia-linea-isla-reunion-africa

El ámbito de actuación de Eiffage Energía fuera de España es, desde que comenzara el proceso de internacionalización de sus líneas de negocio en 2008, con la construcción en Amareleja (Portugal) de la planta solar fotovoltaica más innovadora hasta el momento, cada vez mayor.

Actualmente, Eiffage dispone de filiales en México  y Chile y su presencia en el continente europeo sigue siendo imparable. Ahora, además, acaba de finalizar su primer proyecto en un nuevo continente: África ya forma parte del mapa de sus intervenciones, un hito dentro de sus trabajos de infraestructuras eléctricas que demuestra el buen estado de salud de la empresa.

Así, Eiffage Energía ha acometido con éxito su primera obra en territorio africano, en un departamento de ultramar perteneciente a Francia y situado en el océano Índico, al este de Madagascar: Isla Reunión. Allí ha llevado a cabo la ampliación de la red de transporte eléctrico de la isla mediante una línea de doble circuito Simplex de 66kV y 44 Km. aproximadamente de extensión.

La ejecución del trabajo, encargada a la empresa Électricité De France (EDF), se dividió en tres tramos de línea que unirán la subestación de Saint-Paul y la fábrica de Gol de Saint Louis. El tercero de estos tramos, el que comprende la terminal de Saint-Leu y la fábrica de Gol en Saint Louis, fue finalmente adjudicado a Eiffage Energie Transport et Distribution, realizándose el pasado sábado 28 de mayo su puesta en servicio. Por su parte, Eiffage Travaux Publics, otra de las filiales del Grupo Eiffage, ha sido responsable de todos los trabajos de obra civil necesarios en el proyecto.

La participación de Eiffage Energía en la ampliación de la red eléctrica de Isla Reunión ha consistido en el armado e izado con grúas de 45 apoyos y el tendido con helicóptero de conductores y fibra óptica en un total de 12,58 Km., para lo que ha contado con el trabajo especializado y la experiencia de un equipo de 25 personas.

Comments are closed.