Hace pocos días que"/>
logo

La aportación de Eiffage Energía a la potencia eólica de Castilla-La Mancha

eiffage-energia-energia-eolica-castilla-la-mancha

Hace pocos días que RTV Castilla-La Mancha publicaba en su informativo diario un reportaje en el que se informaba sobre el segundo puesto que ocupa la Comunidad en el ranking nacional de potencia eólica acumulada. Según los datos aportados, la región cuenta con un total de 139 parques eólicos, 3.807 MW instalados y 2.984 aerogeneradores. Todas estas cifras sirven para constatar el buen desarrollo de un sector que tiene en las condiciones climáticas manchegas un gran aliado.

Por supuesto, para sacarle partido a todo este potencial eólico se necesitan las infraestructuras de una empresa especialista como Eiffage Energía, también protagonista de la pieza informativa de RTCM a través de nuestro portavoz en la materia, el director de Energías Renovables de Eiffage Energía Daniel Garrido. Como dice Garrido, «Castilla -La Mancha es una región que posee unas zonas de viento privilegiadas, por la altura que tiene y por el tránsito de vientos que hay». Todo esto ayuda a hacer de la fuerza de las corrientes eólicas un generador de energía que da trabajo a muchas personas en la Comunidad a través de nuestra empresa.

Hablando de cifras concretas, Eiffage Energía aporta a la región 44 parques y un total de 2193 MW, es decir, cerca del 60% de la energía eólica instalada en ella. Solo en Albacete, donde existen 78 parques eólicos y una potencia acumulada de 2001,21 MW, la empresa ha instalado 41 parques y cuenta con  650 técnicos especializados de una plantilla total de 1700 trabajadores.

Este es, en resumen, el aporte de Eiffage Energía para que Castilla-La Mancha continúe jugando un papel fundamental en el mapa eólico español y creando empleo en la Comunidad. Además, como una de las compañías pioneras de la energía eólica en España, actualmente estamos expandiendo nuestros proyectos fuera de estas fronteras, a más de 10 países como Bélgica, Polonia, Francia y Brasil , con un total de 80 parques eólicos, 3.000 MW de potencia instalada y 2.200 generadores.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.