logo

Acuaes adjudica a Eiffage Energía la acometida eléctrica de la nueva EDAR de Reza

eiffage-energia-acuaes-edar-reza

Tras un proceso de licitación en el que han participado un total de 12 empresas, finalmente Eiffage Energía ha sido la adjudicataria de las obras de la acometida eléctrica de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Reza (Ourense), para lo que se cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Nuestro cliente, ACUAES (Aguas de las Cuencas de España), dependiente del Ministerio de Agricultura, ejecutó las obras de la nueva EDAR de Ourense, que se encuentra en fase de pruebas y cuenta con capacidad para tratar un caudal medio de 72.192 metros cúbicos al día, el triple de la capacidad de la planta actual, que deberá ser derribada por sentencia del TSXG.

Eiffage Energía se encargará de la acometida eléctrica desde el punto de enganche indicado por UFD, realizando los trabajos de entrada y salida en media tensión subterránea. Para su ejecución se aprovecharán canalizaciones realizadas con anterioridad, aunque será necesario realizar una nueva canalización y un nuevo tendido de línea subterránea, cuya principal complejidad será el cruce del Río Miño, de 210 metros de longitud y 560 milímetros de diámetro, mediante una hinca dirigida. Además, otra segunda hinca, de 40 metros, atravesará la carretera N-120.

El plazo de ejecución para la acometida eléctrica de la nueva EDAR realizada por Eiffage Energía en Reza está estimado en seis meses.

Foto: Prensa Acuaes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.