logo

Comienzan las obras de Eiffage Energía en el embalse de Requejada

eiffage-energia-obras-embalse-requejada-palencia

Por fin, la precaria situación del embalse de Requejada, ubicado desde el año 1940 en el municipio palentino de Cervera de Pisuerga, tendrá la solución que merece. Las deficientes condiciones en las que se encuentra actualmente la presa, donde son frecuentes las paradas por avería y, por tanto, las incidencias en la línea telefónica y la conexión a Internet, preocupan desde hace tiempo a las autoridades y habitantes de los territorios colindantes y constituyen un grave incumplimiento del Reglamento Técnico sobre Seguridad de Presas y Embalses que urgía solventar.

Dependiente de la Confederación Hidrográfica del Duero, el embalse será intervenido por Eiffage Energía para mejorar la instalación eléctrica e instalar fibra óptica en unas obras que tienen un tiempo estimado de ejecución de cinco meses y que comenzarán a principios del mes de septiembre en el pantano ubicado en la Montaña Palentina.

Con un presupuesto de 469.603,21€, Eiffage Energía realizará el proyecto de línea subterránea de Media Tensión, la línea de comunicaciones en fibra óptica (que asegurará la correcta conexión de los vecinos) y el centro de transformación para el abastecimiento de las instalaciones, todo enfocado a mejorar el servicio de suministro eléctrico en la localidad y cumplir con la normativa vigente para este tipo de construcciones.

La opción de instalar una línea subterránea de Media Tensión, en vez de tirar cables de Alta Tensión que atraviesen el paisaje, responde al deseo de minimizar el impacto sobre la flora y la fauna de la zona. Asimismo, está previsto que las casetas de los centros de transformación se mimeticen con el entorno para amortiguar el impacto visual, lo que demuestra de nuevo nuestro compromiso medioambiental  y refuerza los valores de Eiffage Energía en cuanto a las políticas de Calidad y Medio Ambiente.

Foto: Alfonso Benayas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.