logo

Cuenta atrás para la Semana Europea de la Movilidad 2016

eiffage-energia-semana-europea-movilidad-2016

El próximo 16 de septiembre dará comienzo la Semana Europea de la Movilidad 2016 (SEM 2016), una iniciativa que pretende hacer reflexionar a la población sobre el modo en el que planteamos nuestros desplazamientos y concienciarnos sobre alternativas sostenibles que garanticen un mundo más habitable y, como consecuencia, una mejor calidad de vida.

En este sentido trabajan también las instituciones. Así, la Comisión Europea ha establecido dos objetivos principales: eliminar gradualmente los coches diésel de las ciudades antes del 2050 y realizar una transición hacia una logística urbana de emisiones cero en los principales centros urbanos de aquí al año 2030.

Bajo el lema «Movilidad Inteligente. Economía Fuerte», este año la Semana de la Movilidad busca destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente tendría sobre la economía. Estas son algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo en las ciudades españolas:

Madrid: Dentro de la SEM 2016, el día 22 de septiembre se celebrará el Día sin Coches. Durante esta jornada, el Ayuntamiento de Madrid cortará el tráfico en las calles de Gran Vía y Alcalá. Además, el viernes 16 (Parking Day), los espacios destinados al aparcamiento de los coches serán utilizados para realizar otras actividades.

Málaga: El 18 de septiembre Málaga celebrará la XIV Edición del Día de la Bicicleta, una jornada participativa dirigida a ciudadanos de todas las edades que promueve la movilidad sostenible y el uso de la bici como forma de desplazamiento no contaminante.

Vitoria: La capital vasca también se apuntará a una marcha en bicicleta dentro de la SEM 2016, solo que será el día 16 y se celebrará de noche. Además presentará el proyecto MoveSmart, una aplicación para aprender a moverse de manera sostenible por la ciudad.

Castellón: También el domingo 18 se celebrará en Castellón una yincana gratuita y a pie para promover el compromiso con la sostenibilidad y sensibilizar a los ciudadanos sobre la movilidad eficiente.

La Semana Europea de la Movilidad 2016 se celebrará hasta el día 22 de septiembre. Si quieres conocer el compromiso de Eiffage Energía con un mundo más sostenible, conoce nuestra línea de trabajo en energías renovables.

Fuente: Magrama

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.