logo

José Manuel Martínez, director general de Eiffage Energía, habla de las energías renovables en Sector Ejecutivo

eiffage-energia-jose-manuel-martinez-sector-ejecutivo

El director general de Eiffage Energía, José Manuel Martínez, firma un artículo de opinión en el recientemente publicado número de septiembre de 2016 de la revista especializada en economía y empresa Sector Ejecutivo.

eiffage-energia-jose-manuel-martinez-opinion-sector-ejecutivoPartiendo de los acuerdos alcanzados en la pasada cumbre de París de diciembre de 2015, donde se hizo patente la necesidad de llegar a alianzas internacionales que respondan al cambio climático que amenaza nuestro planeta, Martínez habla de las energías renovables como clave de desarrollo.

Así, el director general de Eiffage Energía cree firmemente que la solución a la pandemia ecológica que vivimos pasa por confiar en las fuentes energéticas más sostenibles, un campo en el que esta filial en España del quinto grupo de construcción y concesiones europeo Eiffage lleva ya años trabajando imparable.

Como apunta en su artículo, empresas como Eiffage Energía, que dedican desde hace tiempo sus esfuerzos a realizar proyectos de renovables dentro y fuera de España, son la llave maestra para alcanzar los objetivos de la agenda internacional de cara al año 2020.

Creyendo en el éxito de las energías verdes, la compañía se toma muy en serio este compromiso con el medioambiente. De esta forma, y aunque su actividad se centra también en otros sectores como infraestructuras eléctricas, mantenimiento, instalaciones, obra civil y construcción, sus proyectos en energías renovables cobran cada día más fuerza tanto dentro como fuera de nuestro país.

Esta actividad en renovables se concreta en 50 plantas fotovoltaicas y 80 parques eólicos en todo el mundo, con proyectos tan destacados como la instalación solar fotovoltaica Quilapilún, en Chile, destinada sin duda a ser una de las mayores plantas de América Latina.

Por último, y como destaca Martínez en su texto de opinión, es fundamental que nuestro gobierno apueste por cumplir los objetivos que nos marca la UE para el año 2020 y que intensifique sus esfuerzos en este sentido.

Puedes leer el artículo completo en Sector Ejecutivo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.