logo

Así es el nuevo Departamento Internacional de Eiffage Energía

eiffage-energia-delegacion-internacional

El proceso de expansión de nuestra actividad empresarial fuera de España sigue su curso de manera exitosa. Lo que comenzó en la planta fotovoltaica Amareleja, en Portugal, ha acabado siendo, ocho años después, un auténtico plan de internacionalización gracias al cual Eiffage Energía cuenta con presencia en tres continentes distintos. Primero Europa, más tarde Latinoamérica con la apertura de las filiales de Chile y Brasil y, recientemente, también África, han abierto sus puertas de par en par a nuestras diferentes líneas de negocio con excelentes resultados.

Este crecimiento imparable ha comenzado a demandar una gestión impecable por parte de nuestra compañía. Con este propósito se decidió crear un nuevo Departamento Internacional de Eiffage Energía, que ya se encuentra operativo y ubicado en Madrid y cuya misión principal es dar soporte administrativo, jurídico, RH y financiero a todos los departamentos operacionales que trabajan en proyectos internacionales de la empresa, tanto de Alta Tensión como de Energías Renovables.

En cuanto a aquellos que se refieren a la Alta Tensión, se encargará de coordinar técnica y comercialmente las actividades en las áreas geográficas de África y Latimoamérica y de consolidar estudios de proyectos de Líneas de Transmisión Aéreas, Líneas de Subterráneas y Subestaciones. Por otro lado, se responsabilizará del desarrollo de networking con partners, proveedores, subcontratas, gabinetes de ingeniería y autoridades locales y realizará el kickoff de los proyectos y la coordinación de los mismos, además del seguimiento comercial de los clientes, teniendo en perspectiva la continuidad de negocio de la compañía en el mercado internacional de forma sustentable.

Respecto a los proyectos en renovables, el nuevo departamento dará apoyo a la Dirección de Energías Renovables que, por su parte, cuenta con una amplia experiencia internacional que se remonta al año 2008.

Para todo ello, el Departamento Internacional de Eiffage Energía cuenta con un equipo altamente experimentado y cualificado, cuyo bagaje en el sector va desde el montaje jurídico y contractual de proyectos internacionales, así como su gestión contable y administrativa, hasta la dirección técnica y comercial de proyectos EPC de energía.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.