logo

Benoît de Ruffray, presidente del Grupo Eiffage, visita por primera vez las delegaciones de Eiffage Energía en Madrid

El presidente director general del Grupo Eiffage, Benoît de Ruffray, ha visitado por primera vez las delegaciones de Eiffage Energía en Madrid, donde ha podido conocer de primera mano el balance de resultados de la compañía durante el último año en España y las previsiones de cara a 2017.
Su primera parada fue en la delegación de Eiffage Energía en Alcalá de Henares, que pudo conocer en profundidad y saludar a todo el personal. En esta delegación trabajan alrededor de 200 personas entre técnicos, responsables de departamento, jefes de obra, técnicos de prevención de riesgos laborales y operarios. Aquí se llevan a cabo tareas de distribución eléctrica con importantes compañías eléctricas, como Iberdrola o Unión Fenosa. También se realizan trabajos de mantenimiento integral e industrial, instalaciones singulares de Baja Tensión y Telecomunicaciones mantenimiento de la línea de Alta Tensión.
La influencia de la delegación de Eiffage Energía en Alcalá de Henares se extiende a toda la Comunidad de Madrid y a otras Comunidades Autónomas como Castilla y León, Extremadura y Aragón. Entre los clientes con los que cuenta, cabe destacar el Ministerio de Industria, el Senado, Metro de Madrid, Acciona Infraestructuras o grandes cadenas alimenticias.

ÁREA DE ALTA TENSIÓN INTERNACIONAL

Tras esta primera parada, Benoît de Ruffray se desplazó, junto al director general de Eiffage Energía, José Manuel Martínez, y otros miembros del comité de dirección, a la delegación de Madrid, donde se gestiona el área de Alta Tensión Internacional, con importantes proyectos en África y Latinoamérica.

En esta delegación se celebró una reunión en la que se presentaron los datos más relevantes de Eiffage Energía en cuanto a la evolución de la cifra de negocio y la plantilla, el desarrollo tan importante que se ha producido en materia de prevención. En este punto, Benoît de Ruffray, trasladó su enorme sensibilidad con el tema de la seguridad en el trabajo, invitando a los responsables españoles de la compañía a seguir en la misma dirección «porque la seguridad en el trabajo es uno de los principales pilares del plan estratégico de Eiffage y Eiffage Energía.

Durante la reunión, también se repasaron los últimos proyectos nacionales e internacionales más destacados, poniendo de manifiesto los buenos resultados previstos para 2017.
Eiffage Energía cuenta con una plantilla de más de 1700 trabajadores y una cifra de negocio de más de 200 millones de euros. Actualmente, tiene más de 25 delegaciones en España, Chile, México y Perú, y es una compañía referente en los sectores de infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, energías renovables y obra civil y construcción.

GRUPO EIFFAGE

El Grupo Eiffage cuenta con una plantilla de 70.000 trabajadores y una cifra de negocio de más de 14.000 millones de euros. En estos momentos dispone de más de 500 filiales, con presencia en los cinco continentes.

Benoît de Ruffray ostenta el cargo de presidente director general del Grupo Eiffage desde diciembre de 2015. Comenzó su carrera profesional en 1990 en el Grupo Bouygues, donde estuvo hasta el año 2003, ocupando diferentes cargos. Entre 2003 y 2007 fue director general de Dragados Hong Kong y ejerció de supervisor de Bouygues Travaux Publics en Asia Pacífico y Bouygues Bâtiment International en el norte del continente asiático, para después ser nombrado director general adjunto de ésta última.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.