logo

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Chile visitan el Parque Solar Quilapilún

El pasado 24 de octubre, un grupo de estudiantes del Programa de Estudios de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), realizaron una visita guiada a la instalaciones del Parque Solar Quilapilún.

Los 20 alumnos que visitaron la instalación fotovoltaica, ubicada en la comuna de Colina perteneciente a la Región Metropolitana, pudieron conocer las etapas de construcción de la planta, el montaje y todo lo que comprende al tendido y al montaje de la disciplina eléctrica.

La creación de Eiffage Energía Chile en 2013 responde a la creciente expansión internacional de la compañía. Especializada en la ejecución y en la gestión de proyectos de energía, obra civil y construcción, ofrece un servicio 360º que da cobijo y abarca a todas las fases del proyecto.

La Planta Fotovoltaica Quilapilún es una de las más grandes de Latinoamérica, con más de 130 mm usd. de presupuesto global. Cuenta con 350.000 módulos fotovoltaicos y alcanza una potencia de 110 MW, llegando a generar 242 GWH de energía al año. Esto hace que se lleguen a eliminar más de 125.000 toneladas de CO2 al año. La planta solar se encuentra conectada al Sistema de Interconexión Central (SIC),  lo que permite disponer de energía limpia en la zona central del país.

Pero el Parque Solar de Quilapilún no es el único gran proyecto de Eiffage Energía Chile en el país latinoamericano. En el desierto de Atacama, la zona de mayor concentración de radiación solar del planeta, se encuentra el Parque Fotovoltaico Javiera.

Esta instalación ubicada en el desierto más árido del mundo, cuenta con 228.160 paneles fotovoltaicos en una extensión de 180 hectáreas. Desde el primer trimestre de 2015, suministra energía al SIC. También en el desierto de Atacama, en la Comuna de Sierra Gorda,  se encuentra una subestación elevadora de 33/220 KV y una línea de alta tensión de 40 km y 1×220 KV.

En Copiapó-Atacama se halla la Planta Fotovoltaica de San Andrés, una de las plantas solares fotovoltaicas merchant más grandes del mundo. Con un presupuesto de más de 11 mm USD, esta planta cuenta con 200.000 paneles solares y 50 MWp sobre seguidor.

Otro de los proyectos interesantes de Eiffage Energía Chile es el Parque Eólico de Punta Palmeras se encuentra en la Comuna Canela, en la Región de Quoquimbo. Allí se encuentran los 15 aerogeneradores operativos más potentes de Chile.

La Planta Solar Fotovoltaica Crucerose haya en el municipio de Mª Elena, en la región de Antofagasta, cuenta con 240.640 paneles en una extensión de 185 hectáreas. Por otro lado, las plantas solares de Chapeana  y Mollacas están ubicadas en la región de Coquimbo, próximas a la población de Ovalle. Estas plantas cuentan con más de 19.000 paneles de 350 WP y una potencia conjunta de 6 MW.

El desarrollo y la ejecución de todos estos proyectos no sólo consolida la presencia de Eiffage Energía en Chile, sino que confirma la creciente expansión y presencia de nuestra compañía a nivel internacional. Y es que Eiffage Energía cuenta con más de 25 delegaciones en Chile, España, Perú y México.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.