logo

España podría convertir la energía solar en su ‘petróleo’ particular

En palabras de Jorge Morales de Labra, vicepresidente de la Fundación Renovables, “Andalucía en particular y España son las zonas de mayor radiación solar de la Europa Continental”. Este hecho podría convertir a la energía solar en el petróleo de España.

Actualmente, prácticamente toda la energía que consume España es importada. Esto hace que nuestro país tenga una dependencia energética enorme,  sobre todo del petróleo. Hace algunos años, España era el principal desarrollador de energía solar del planeta. Sin embargo, a día de hoy nos encontramos en los puestos más bajos.

Esto choca con el hecho de que Europa sigue siendo el continente que más energía solar produce. Países con un clima mucho más adverso como Reino Unido o Alemania, producen más energía fotovoltaica que España.

También es necesario destacar el precio del KWh. En España se llega a pagar 30 céntimos el KWh. Sin embargo, en países como Chile o México, el kilovatio/hora cuesta menos de 5 céntimos de euro. E incluso Dubái alberga proyectos en el los que el KWh está en torno a los 3 céntimos.

La opinión del vicepresidente de la Fundación Renovables es que esto se debe, en su gran mayoría a que utilizamos tecnología desactualizada. Además, Morales de Labra alega que la energía solar en nuestro país es “imparable”, ya que “es una energía competitiva sin necesidad de ayudas y que resulta más limpia y accesible”.

En Eiffage Energía apostamos firmemente por las energías renovables. Nos hemos convertido en una de las compañías referencia en la construcción de instalaciones fotovoltaicas no sólo en España, sino también a nivel internacional.

Somos especialistas en las modalidades de BOS y EPC, así como en proyectos 360º. Abarcamos desde el diseño de la instalación, hasta la optimización de la misma, la obra civil y el suministro de todo el material necesario.

Con el paso de los años, Eiffage Energía ha expandido su presencia a nivel internacional. El desarrollo de los proyectos internacionales, comenzó en 2008 con la construcción de la planta solar de Amareleja en Portugal. Actualmente contamos con varias instalaciones fuera de España, como las 19 plantas fotovoltaicas en UK o los trabajos en Latinoamérica entre los que destaca la planta solar de Quilapilún. Esto ha convertido a nuestro equipo técnico en un grupo con un alto grado de experiencia que garantiza la calidad y el éxito de cualquier proyecto.

Fuente: El Economista

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.