logo

EIFFAGE ENERGÍA instalará 117 invernaderos solares en Francia

Invernaderos Francia

Eiffage Energía será la empresa encargada de ejecutar, en un periodo de seis meses, un importante proyecto que consiste en la instalación de 117 invernaderos solares con una potencia total de 11,7 MWp, en la provincia de Herault, en la región de Occitania, en Francia.

Cada invernadero cuenta con una potencia de 100 KW y en su interior se desarrollarán diversos cultivos, como hortalizas, legumbres y árboles frutales.

Cada instalación dispone de un sistema de drenaje con una doble función: por un lado es capaz de recoger el agua procedente de la lluvia y conducirla mediante canalizaciones hasta unas balsas de almacenamiento manteniendo limpio el emplazamiento; y, por otro lado, el agua almacenada es usada para el riego de los cultivos.
La extensión total de los invernaderos es de aproximadamente 200.000 metros cuadrados de superficie construida.
El origen de los invernaderos solares proviene del norte de China y su uso no está muy extendido a nivel mundial. Su funcionamiento es el mismo que en los demás tipos de invernadero, salvo que a su vez, este tipo de invernadero trata de acumular energía térmica en sus superficies opacas y en el suelo, la cual se libera lentamente durante la noche, manteniendo temperaturas favorables para el cultivo.

Eiffage Energía cuenta con una amplia experiencia en la ejecución de proyectos solares, siendo una de las empresas de referencia en la construcción de instalaciones fotovoltaicas en España y a nivel internacional en modalidad BOS y EPC.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.