logo

EIFFAGE ENERGÍA asume la actividad de mantenimiento fotovoltaico de Conergy España

Conergy

Eiffage Energía ha sido la empresa adjudicataria, en subasta pública, de la cesión de seis contratos de operación y mantenimiento de instalaciones de energía fotovoltaica, ante la liquidación de la sociedad Conergy España.

En julio de 2013 la matriz del grupo Conergy entró en concurso de acreedores forzando el concurso de la filial española en febrero de 2014. Desde entonces Conergy España ha mantenido su actividad en el área de operación y mantenimiento, mediante la explotación de los contratos vigentes apoyándose en empresas como Eiffage Energía como expertos en la operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas con tecnología Conergy. En enero de 2015 el Juzgado aprobó la fase de apertura de liquidación de la empresa y en mayo de 2016 se aprobó el plan de liquidación propuesto por la administración, que contempla la venta de la unidad productiva de O&M.

De esta manera, Eiffage Energía asume la actividad de la desaparecida Conergy, en operación y mantenimiento, en más de 30 MWnen plantas fotovoltaicas repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Granada e Islas Canarias.

Además, también continuará realizando el servicio postventa de productos Conergy, al adquirir el stock de repuestos de la sociedad Conergy España, aumentando de esta manera el porfolio en O&M de la compañía, suponiendo un aumento de 7 M€ en este tipo de actividad.

Dentro del porfolio cabe destacar la instalación fotovoltaica El Calaverón de más de 20 MW en la que Eiffage Energía viene desarrollando tareas de operación y mantenimiento con un alcance full-service durante los últimos ochos años.

O&M en Eiffage Energía

Eiffage Energía cuenta con una dilatada experiencia en mantenimiento de plantas fotovoltaicas a nivel nacional e internacional, ofreciendo varios servicios:

• Operación y mantenimiento.
• Monitorización.
• Mantenimiento preventivo.
• Mantenimiento correctivo de todas las instalaciones / equipos.
• Mantenimiento predictivo a posibles daños y pérdida de producción.
• Mejora continua de los dispositivos e instalaciones de la planta.
• Operación y mantenimiento en MT /BT
• Servicios 24 h / 365 días.
• Limpieza medioambiental.
• Limpieza de paneles.
• Gestión de repuestos en planta de stock.

El servicio de Operación y Mantenimiento (O&M) de Eiffage Energía se enmarca dentro de la actividad de Mantenimiento Industrial de la compañía, que dispone de una amplia infraestructura y medios técnicos y humanos equipados con las herramientas tecnológicamente más avanzadas del mercado, así como de la capacidad, conocimiento y experiencia para realizar funciones de operación y mantenimiento en todo tipo de plantas industriales, plantas de generación de energía de cualquier tipo de fuente: fotovoltaica, eólica, cogeneración, ciclos combinados, así como cualquier otro tipo de instalación independientemente de su tamaño y tipología.

La compañía dispone además de un servicio de atención de averías 24h los 365 días del año que asegura el cumplimiento de los tiempos de respuesta comprometidos con sus clientes.

Se hace eco de esta noticia:

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.