logo

EIFFAGE ENERGÍA es reconocida por sus bajos índices de siniestralidad laboral

Ibermutuamur y Eiffage Energía

El pasado viernes 4 de marzo, Eiffage Energía recibió el diploma de Ibermutuamur, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 274, como reconocimiento a sus bajos índices de siniestralidad laboral.

Este tipo de reconocimientos se otorgan a las empresas que tienen un nivel de siniestralidad más bajo que el resto de empresas del sector, gracias a su implementación y planificación de riesgos laborales. Les supone así un beneficio social por contar con una plantilla con menos daños laborales.

La entrega de premios tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Ibermutuamur de Murcia. Los galardonados recibieron el diploma de mano del Director General de Ibermutuamur, D. Heraclio Corrales Romeo.

En Eiffage Energía estamos muy orgullosos de ver cómo en los últimos años la siniestralidad laboral ha descendido en más de un 80% en nuestra compañía, como consecuencia del empeño puesto en la implementación de prevención de riesgos laborales.

De estos datos se desprende que el Índice de Frecuencia, que es el número de bajas laborales por accidente que se dan en cada millón de horas trabajadas, ha descendido casi un 87% desde 2010. Y el Índice de Gravedad, que indica cada mil horas de exposición al riesgo el número de jornadas perdidas, se ha reducido en cerca de un 84% desde el mismo año.

Estos datos, importantes de destacar, se producen gracias al Servicio de Prevención Mancomunado que pusieron en marcha en el año 2009 tanto Eiffage Energía como sus filiales Inelbo y Ambitec y más tarde, en 2015, la filial Conscytec. Dicho servicio está implementado por 25 técnicos en Prevención de Riesgos Laborales especializados en todas las áreas del trabajo de la compañía: Infraestructuras Eléctricas, Energías Renovables, Mantenimiento, Instalaciones, Obra Civil y Construcción.

Otra de las iniciativas que lanzaba la Dirección de la empresa en 2016 para fomentar estas buenas prácticas era una campaña divulgativa que se modifica mensualmente, en función de los accidentes registrados, y que incluye el seguimiento de la siniestralidad de la empresa. Haciendo además formar parte de esta tarea a los empleados a través del slogan “Establece condiciones de trabajo seguras”.

Se trata de medidas impulsadas desde la compañía y que están reportando, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.