logo

EIFFAGE ENERGÍA contra los efectos del cambio climático

Cambio climático

El cambio climático es una realidad con la que Eiffage Energía está muy concienciada, tanto que incluimos una serie de indicadores medioambientales que aseguran que aquellos aspectos ambientales considerados significativos se encuentren controlados dentro de unos criterios de aceptación definidos por Eiffage Energía. Éstos sirven de base para reducir los impactos ambientales generados por la actividad de la compañía.

A esta iniciativa se suman gran cantidad de países para hacer frente al cambio climático, como es el caso del Acuerdo de París celebrado en una cumbre en diciembre de 2015. A través de éste se acordó luchar contra el cambio climático mediante dos condiciones fundamentales para su entrada en vigor:

– Por lo menos 55 países tenían que ratificarlo.
– Las emisiones de gases de efecto invernadero emitidos por estos 55 países deberían sumar al menos el 55% del total de emisiones globales.

El 5 de octubre de 2016 se superaron los listones de estas dos condiciones impuestas en dicha Cumbre para su entrada en vigor, diez meses después de que se establecieran, lo que pone en valor la preocupación de todos los gobiernos del mundo por combatir el cambio climático.

Estos días se está celebrando en la ciudad alemana de Bonn una cumbre mundial en la que participan delegaciones de casi 200 países y cuya intención es seguir avanzando en la implementación del Acuerdo de París. En éste, tal y como se ha podido saber a través de fuentes bien informadas, se teme la salida de EEUU de dicho acuerdo y la diplomacia europea estaría intentado evitar dicha salida. Es el segundo mayor emisor de CO2 del mundo, después de China, lo que le sitúa como uno de los actores principales de este acuerdo. El presidente Donald Trump lleva amenazando desde su campaña electoral, con la inminente salida de EEUU del Acuerdo de París. Ahora podría haber llegado ese momento.

De esta manera, observando el panorama medioambiental que nos rodea, Eiffage Energía entiende que su papel debe ser completamente activo en la lucha contra el cambio climático, por eso nos enfrentamos a uno de nuestros mayores desafíos: reducir el impacto ambiental de las actividades que llevamos a cabo. Por ello, el compromiso de la dirección, junto con la gestión de calidad es potenciar e integrar la gestión ambiental en todos los procesos de Eiffage Energía para lo cual tiene implantado un Sistema de Gestión del Medio Ambiente según la norma ISO 14001.

Por eso es necesaria la utilización de procesos que minimicen el consumo masivo de materias primas y de energías fósiles, como por ejemplo el desarrollo de nuevas tecnologías que reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Un comentario sobre “EIFFAGE ENERGÍA contra los efectos del cambio climático”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.