logo

Inelbo celebró su 30º aniversario

Aniversario-Inelbo

El pasado viernes 19 de mayo tuvo lugar en Alicante el acto de celebración del 30º aniversario de Inelbo, filial de Eiffage Energía especializada en instalaciones interiores y mantenimientos eléctricos. Un acto que estuvo presidido por Arnaud Péretmère, director general de Eiffage Énergie, matriz de Eiffage Energía.

Para celebrar las tres décadas de la empresa se organizaron diversas actividades, entre las que cabe destacar la convocatoria de un concurso de fotografía para los más de 120 trabajadores de la plantilla sobre la historia de Inelbo, cuyos premios se entregaron durante el evento del aniversario, que estuvo plagado de momentos emotivos, como el homenaje que se rindió a los fundadores de la compañía, uno de ellos ya fallecido.

El director de Inelbo, que también recibió un reconocimiento que no esperaba, tuvo palabras de agradecimiento para todos los trabajadores “sin los que sería imposible estar hoy aquí”, recordando la historia de la empresa, que se remonta a 1987 cuando, junto a sus tres hermanos y a otras dos personas decidieron emprender una aventura para ofrecer servicio de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas a superficies comerciales e industriales de Alicante.

Veinte años después, en el año 2007, todo este esfuerzo y dedicación hicieron que una empresa líder como Eiffage Energía quisiera incorporar a Inelbo a su equipo. Un hecho al que hizo referencia José Manuel Martínez, director general de Eiffage Energía, destacando que desde Eiffage Energía “tuvimos claro que una empresa como Inelbo podría aportar mucho al Grupo Eiffage: cumplía con el perfil de empresa innovadora que buscábamos y así lo ha demostrado con el tiempo”.

Martínez felicitó a Inelbo y especialmente a sus trabajadores, afirmando que son “nuestro activo más importante. Sin vosotros, no podríamos celebrar nuestra historia”.

Por último, el director general de Eiffage Énergie, Arnaud Péretmère, aludió en su intervención al origen de Eiffage Energía en España, recordando que se remonta al año 2003, cuando Eiffage Énergie comenzó la adquisición de empresas españolas del sector de instalaciones eléctricas y Energías Renovables, naciendo de la fusión de todas ellas, EIFFAGE ENERGÍA en el año 2006 e incorporando a Inelbo sólo un año después, “por lo que nuestra historia está muy unida desde el principio a la de Inelbo”.

El acto también contó con la participación de Ludovic Duplan, director de Eiffage Énergie Europa, que asistió al comité de dirección de Eiffage Energía que se celebró ese mismo día en Alicante, coincidiendo con el aniversario de Inelbo.

Concurso de fotografía

Durante el acto, se entregaron los premios del concurso de fotografía convocado para celebrar los 30 años de Inelbo y en el que los trabajadores de la empresa que presentaron cerca de 400 fotografías.

Los ganadores fueron: Juan Sanz, que consiguió el primer premio; Daniel Sempere, que obtuvo el segundo premio; y Raquel Lerma en tercera posición.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.