logo

Stoneshill Solar Farm: la última planta fotovoltaica construida por Eiffage Energía

Stoneshill

Eiffage Energía sigue sumando proyectos a su completo currículum. Ésta vez la protagonista es la Stoneshill Solar Farm, una planta fotovoltaica de 5 MW que se puso en marcha el pasado 17 de marzo. Situada en el sur de Inglaterra, en el condado de Devon, se energizó después de 35 días de trabajo.

Los trabajos realizados en la misma son los relativos a Obra Civil (vallado, caminos, zanja y zapatas para centros de transformación), a Obra Eléctrica (Cableado de BT, Montaje de Cajas de nivel 1, Cableado de AT, Montaje de CT) y a Monitorización y sistema de seguridad.

En esta misma área tenemos que destacar la construcción de otra planta fotovoltaica: la de Beziers. Aún se encuentra en ejecución, y se trata de una instalación de 117 invernaderos solares con una potencia total de 11,7 MW. Se encuentra ubicada muy próxima a la localidad francesa de Beziers, en la región de Occitania.

Cada uno de los invernaderos cuenta con una potencia de 100KW, y en su interior se podrán encontrar diversos cultivos tales como hortalizas, legumbres y árboles frutales. Además, se utilizará un sistema de drenaje con doble función, es decir, por un lado recogerá el agua procedente de la lluvia y la llevará, mediante catalizadores hasta balsas de almacenamiento manteniendo limpio el emplazamiento, y por otro lado el agua almacenada será usada para el riego de los cultivos.

En abril finalizaron los trabajos de:

–          Ramming: hincadas correctamente las 7746 HEA

–          Construcción: 117 invernaderos correctamente ensamblados y verticalizados

–          Eléctricos: 44928 PV modules instalados, cableados y conectados = 11,7 MWp

–          CONSUEL Validado por los 117 invernaderos

–          15 transformadores MT instalados

En la actualidad se siguen ejecutando las labores de Zanja MT (ENEDIS),  Cerramiento de invernaderos (plásticos, nets, policarbonato, ondex) y Electromecánicos (motorizaciones invernaderos). La PEM está prevista para finales julio de este mismo año.

Eiffage Energía comenzó en 2008 con su proceso de internacionalización llevando a cabo el proceso de construcción de la central solar de Amareleja (Portugal), con una potencia de 45MW. Fue considerado en aquel momento como el proyecto mayor y más innovador del mundo.

Con estas últimas actuaciones, Eiffage Energía ha participado ya en la construcción de un total de 63 plantas solares fotovoltaicas y ha instalado cerca de 1200 MW, cifras de las que nos sentimos muy orgullosos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.