logo

El objetivo del Grupo Eiffage es convertirse en líder en materia de prevención

campaña-comunicación-seguridad-Grupo-Eiffage

El Grupo Eiffage está desarrollando, en sus más de 500 filiales en todo el mundo, una amplia campaña de comunicación para transmitir las normas que definen el marco del plan estratégico en el área de seguridad todos los trabajadores de la compañía.

Para el Grupo Eiffage la seguridad es la máxima prioridad y su objetivo es convertirse en la empresa líder en materia de prevención en cada una de las líneas de negocio.

En palabras de Benoît de Ruffray, presidente director general del Grupo Eiffage, “debemos contar con unas exigencias continuas para que la seguridad sea la protagonista de nuestras intervenciones diarias y lograr que la prevención sea un aspecto común entre todos”.

Para ello, durante las jornadas formativas que se celebran en las diferentes filiales, dentro de esta campaña de comunicación global, se está trabajando en la Carta de Compromiso y los seis puntos capitales que exigen el fiel compromiso por parte de todos los trabajadores de respetarlos.

La implementación de los puntos capitales es inmediata: Consignación, Protección Colectiva, Protección individual, Máquinas, vehículos o cargas en movimiento, Arnés de seguridad, Señalización y Balizamiento. Mediante el cumplimiento de éstos, se lleva a cabo todo lo necesario para adoptar las medidas de seguridad adecuadas, garantizando la integridad física de cada empleado.

La Carta de Compromiso, por su parte, recoge 12 puntos, cuyo cumplimiento es obligatorio para garantizar la seguridad en el puesto de trabajo. Constituye un punto de referencia entre clientes y competidores.

Entre estos puntos, cabe destacar que todo el personal de gestión y dirección realiza durante los seis meses siguientes a su nombramiento una formación en gestión de la seguridad; el tema de seguridad encabeza todas las reuniones de dirección, las reuniones con todo el personal de una entidad, las reuniones de explotación y los puntos sobre negocios; cualquier obra o contrato se somete a un análisis de riesgo por escrito previo al inicio de los trabajos; o que el incumplimiento de las normas de seguridad está sujeto a sanciones.

Las jornadas informativas son impartidas por los directores territoriales, delegados, jefes de obra y encargados, quienes subrayaron lo importante que es para la compañía el tema de la seguridad laboral, para el que existe Tolerancia Cero, y recordaron la ambición de convertirse en el líder en materia de prevención en cada mercado.

Por todo ello, el lema “Juntos hacia la excelencia en seguridad” preside cada rincón del Grupo Eiffage, para el que la seguridad es la máxima prioridad, un valor esencial de la Rama Energía y un eje prioritario en su plan estratégico.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.