logo

CONSCYTEC, la constructora filial de Eiffage Energía, cumple 15 años

Conscytec 15 anos

Conscytec, la empresa constructora filial de Eiffage Energía, cumple 15 años. Nació en 2002 y surge como necesidad de dar cobertura a la creciente actividad de construcción de su matriz Electrosur XXI (posteriormente Eiffage Energía), fundamentalmente en el campo de las obras civiles asociadas a las obras de generación de Energía: parques eólicos, plantas solares, subestaciones transformadoras u obras en plantas de ciclos combinados.

Está especializada en ejecución y gestión de proyectos en edificación y obra civil. Ofrece un servicio integral, en el que se incluye obra nueva, rehabilitación y reforma tomando parte en todas las fases del proyecto hasta hacer la entrega “Llave en mano” en función de las necesidades del cliente.

La adquisición de Electrosur en 2003 por parte de la multinacional Eiffage, supuso un giro radical en el plan estratégico de la empresa, ampliando su actividad a otra tipología de obras y clientes sin descuidar lo que había sido su actividad tradicional.

Conscytec basa su actividad en el fuerte compromiso con sus clientes, asegurando un proceso de mejora constante, centrando su trabajo en el desarrollo tecnológico y la diversificación, permitiéndose así afrontar proyectos tanto a nivel nacional como a nivel internacional con las mayores garantías.

En 2014, Conscytec inició su andadura internacional colaborando con Eiffage Energía en el desarrollo de importantes proyectos de renovables en Polonia, Reino Unido y Chile.

En la actualidad, se ha convertido en la empresa constructora de referencia del Grupo Eiffage en España gracias a la ejecución de proyectos de gran calado, en las áreas en las que es especialista: Remodelación de Centros Comerciales, Proyectos singulares, Residencial Privado, Instalaciones Industriales y Obra Civil de Energías Renovables; para clientes de primer nivel como, por ejemplo, la ejecución del edificio de Oficinas Torre 4 Porta Firal en Barcelona para Iberdrola Inmobiliaria con 16 alturas sobre rasantes y más de 17.000 m2 construidos; la reforma del Centro Comercial Glòries en Barcelona para Unibail-Rodanco, entre otros.

Las últimas contrataciones ganadas por la empresa, aún han supuesto un paso más en su trayectoria ascendente. Destaca en este sentido la ejecución de la «Torre Parc Glòries», edificio de oficinas de 25.000 m2 para Inmobiliaria Colonial en Barcelona, la ejecución de 96 Viviendas en Albacete en el complejo Olimpo o las obras de Movimiento de Tierras y Excavación de Centro Comercial para Unibail-Rodanco en Benidorm.

Además de todos estos proyectos, cabe destacar entre los logros más importantes de la empresa, la ejecución en 2005/2006 del parque eólico de Maranchón en Guadalajara, en un tiempo récord de 6 meses. En ese momento era el mayor Parque Eólico de Europa.

Hoy en día, Conscytec gestiona una cifra de negocio que supera los 25 millones de euros anuales, con una plantilla de 40 trabajadores.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.