logo

El área de electromedicina de EIFFAGE ENERGÍA obtiene el certificado AENOR de gestión de calidad de productos sanitarios y medio ambiente

Eiffage Energía, en su división de Electromedicina (BIOMEDICAL), ha obtenido por parte de AENOR la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad de Productos Sanitarios según la norma UNE-EN ISO 13485:2016, implantado para las actividades de “Gestión y mantenimiento de equipos sanitarios para uso electro médico”.

Así mismo, ha obtenido por parte de AENOR, la certificación de gestión de calidad bajo la nueva versión de la norma UNE-EN ISO 9001:2015 y la certificación de gestión ambiental, bajo la nueva versión de las normas UNE-EN ISO 14001:2015.

De esta forma, Biomedical obtiene un reconocimiento formal y público de su capacidad para proporcionar servicios de mantenimiento de equipos electro médicos en Centros Sanitarios, con un alto grado de calidad y de cumplimiento con los requisitos de las autoridades reguladoras y de nuestros clientes.

La norma ISO 13485 es una norma reconocida internacionalmente para Sistemas de Gestión de la Calidad en todo el ciclo de vida útil de Productos Sanitarios. Su principal objetivo es capacitar a las organizaciones para proporcionar y mantener dispositivos médicos seguros y efectivos.

Los principales aspectos a destacar en la implantación de estas normas de Gestión en Eiffage Biomedical han sido:

– Elevada cualificación del personal de Biomedical, imprescindible para un servicio de calidad.
– Adecuación a los requisitos reglamentarios de aplicación y cumplimiento de los requisitos marcados por nuestros clientes.
– Inclusión de la toma de decisiones basada en el riesgo, analizando los riesgos para la seguridad en todas las etapas del ciclo de vida de los equipos electro médicos.
– Validación y verificación de los equipos sanitarios para asegurar la seguridad de pacientes y usuarios, cumpliendo estrictos protocolos periódicos de calibración y mantenimiento preventivo.
– Asegurar la máxima disponibilidad de sus equipos para los Centros Sanitarios, reduciendo al máximo los tiempos de parada técnica y asegurando su reposición o sustitución
– Comunicación ágil y eficaz con Autoridades Sanitarias, proveedores de equipos y Centros Sanitarios, para notificar los posibles efectos adversos detectados durante el mantenimiento de los equipos sanitarios.
– Protección ambiental y prevención de la contaminación: Control de residuos generados por nuestras actividades en los Centros Sanitarios y cumplimiento de la legislación ambiental.

Con este sistema de calidad, el área de Electromedicina de Eiffage Energía está alcanzando una optimización de los procesos, asegurando el control de los riesgos sanitarios y minimizando la aparición de daños potenciales que comprometan la seguridad de los pacientes, usuarios o sociedad, contribuyendo así a un riguroso método de control del servicio prestado en el área de la electromedicina.

El Director General de Eiffage Energía, José Manuel Martínez, ha señalado que «es importante que una empresa que ofrece y desarrolla servicios sanitarios adaptados a las demandas de los usuarios, sea un ejemplo en cuanto a la gestión de excelencia de calidad de su propia organización”.

Esta nueva certificación se une así a las normas ISO 9001, de sistema de gestión de calidad, a la ISO 14001, de sistema de gestión ambiental, implantadas en toda la organización.

Con esta nueva línea de actividad en el sector de la electromedicina, Eiffage Energía amplía uno de sus ejes estratégicos asegurando el control de los riesgos sanitarios y la calidad de sus servicios. Un paso más en su crecimiento como referente nacional e internacional ofreciendo un servicio integral 360º.

Un comentario sobre “El área de electromedicina de EIFFAGE ENERGÍA obtiene el certificado AENOR de gestión de calidad de productos sanitarios y medio ambiente”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.