logo

Eiffage Energía realizará las obras de instalación eléctrica en baja tensión del antiguo edificio de Tabacalera en Madrid

Tabacalera

Eiffage Energía se encargará de realizar la adecuación de instalación eléctrica en baja tensión en el edificio Tabacalera ubicado en Madrid. La zona de actuación del proyecto se centra en planta sótano y planta baja del inmueble. La obra se concedió el pasado mes de julio y ha sido una de las últimas que se ha adjudicado a la compañía con sede en Albacete.

Tabacalera se erige como un edificio referente en cuanto a la cultura y el arte. Situado en la Calle Embajadores nº 53 de la capital de España cuenta con una superficie aproximada de 28.000 metros cuadrados. El edificio fue construido como Fábrica Real de Aguardientes y Naipes a finales del Siglo XVIII y tras un corto período de funcionamiento, fue convertido en fábrica de tabaco y rapé hasta finales del Siglo XX. A finales del 2000 cerró sus puertas y desde el año 2002 goza de la categoría jurídica de Bien de Interés Cultural.

El paso de la historia ha dejado huella en sus muros y en las instalaciones. El edificio presenta numerosas deficiencias, por lo que se hacía necesario realizar una nueva instalación eléctrica en baja tensión, paralela a la existente, según marca la reglamentación vigente.

Eiffage Energía llevará a cabo la actuación de la electrificación en la planta sótano, planta baja, naves anexas y el alumbrado exterior del patio sur para que sigan desarrollándose las actividades en el edificio que actualmente tiene la Red de Colectivos de Lavapiés. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte firmó un convenio junto con este colectivo para el uso y creación del Centro Social Autogestionado (CSA) “La Tabacalera de Lavapiés”.

Actualmente Tabacalera Promoción del Arte es gestionada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio. Allí se desarrolla un programa de exposiciones y actividades temporales en torno a la fotografía, el arte contemporáneo y las artes audiovisuales. Además, la Antigua Fábrica de Tabacos se convertirá en un nuevo centro cultural ligado al Museo Reina Sofía de Madrid. Las nuevas instalaciones no serán una nueva sede ni otra sucursal más, pero el Museo tendrá un papel “destacado” centrado en las vanguardias.

Como empresa especializada en instalaciones eléctricas, Eiffage Energía sigue sumando nuevos proyectos a los que proporciona soporte eléctrico ofreciendo un servicio profesional y de gran calidad. La Tabacalera ha sido la última obra en sumarse a la experiencia que desarrolla Eiffage Energía en el ámbito de las infraestructuras eléctricas por todo el mundo.

2 comentarios sobre “Eiffage Energía realizará las obras de instalación eléctrica en baja tensión del antiguo edificio de Tabacalera en Madrid”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.