logo

Colocada la primera piedra en la nueva sede central de Eiffage Energía en Albacete

Nueva sede Eiffage Energía Albacete

Esta misma mañana, sobre las 12:00 del mediodía ha tenido lugar el acto de inauguración de las obras de la nueva sede central de Eiffage Energía en Albacete. Un acto de carácter simbólico de colocación de la primera piedra que ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con Ludovic Duplan, director general delegado de Eiffage Énergie y José Manuel Martínez, director general de Eiffage Energía.

La nueva sede central de Eiffage Energía en España situada en la carretera de Mahora, Km 3,200 y que estará en funcionamiento el próximo año, supone un paso hacia delante para una de las empresas de Castilla-La Mancha con mayor proyección internacional.

El proyecto contempla reformar y ampliar las actuales instalaciones del grupo Eiffage Energía en España, la remodelación integral y ampliación del edificio de oficinas, la eliminación del taller de vehículos y reorganización de la nave almacén. Así como, la construcción de un nuevo edificio destinado a aparcamiento y la reordenación completa de la parcela, que incluye aparcamiento, accesos y zonas verdes, entre otros.

El alcance de actuación supone una inversión aproximada de 4 millones de euros y albergará a unos 250 profesionales de servicios centrales, a la vez que aporta servicio directo a toda la organización a nivel nacional e internacional. Entre los objetivos de esta nueva construcción está centralizar e integrar los diferentes departamentos para optimizar recursos, mejorando así la productividad y rentabilidad y reduciendo el impacto medioambiental.

Sostenibilidad

El proyecto cuenta con el Certificado Medioambiental Verde-GBCe debido a su incorporación de especificaciones técnicas de materiales eco-eficientes, sistemas e instalaciones que aumenten la eficiencia energética y reduzcan el consumo y, por tanto, el impacto medioambiental. El conjunto estará equipado, entre otros, con instalación solar fotovoltaica, solar de aerotermia, central de biomasa, recuperación de agua de lluvia, iluminación integral LED, Sistemas BMS-EMS, recarga de vehículos eléctricos, así como sistemas pasivos de protección solar y cubiertas verdes.

Especializada en infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, electromedicina, obra civil y construcción, Eiffage Energía cuenta con más de 30 delegaciones en España. Su plantilla supera los 2.500 empleados, 800 en Castilla-La Mancha y de ellos unos 700 en Albacete.

Además se apoya en sus 7 filiales: Eiffage Energía Chile, Eiffage Energía México, Eiffage Energía Perú y Eiffage Energía Jamaica, creada recientemente, y las otras tres, Ambitec, Inelbo y Conscytec, con sedes en el territorio español y cuenta con el respaldo de los más de 170 años de experiencia del Grupo presente en los cinco continentes y con cerca de 65.000 empleados.

El proyecto de reforma y renovación de la nueva sede central de Eiffage en España ya es una realidad. Una buena noticia para el año tan importante que está viviendo Eiffage Energía y que se suma a los proyectos que se están desarrollando tanto a nivel nacional como internacional.

Video colocación primera piedra

Medios que se hacen eco de la noticia:

El Diario.es

20 Minutos

La Tribuna de Albacete

El Digital Castilla-La Mancha

El Periódico de Castilla-La Mancha 

La Cerca

Albacete Abierto

SER Castilla-La Mancha

COPE

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.