logo

Eiffage Energía obtiene el certificado del sistema de gestión de energía concedido por AENOR

Eiffage Energía ha obtenido por parte de AENOR la certificación de su Sistema de Gestión de la Energía según la norma UNE-EN ISO 50001:2011 para las actividades de “Gestión y mantenimiento integral de elementos constructivos e instalaciones de edificios, recintos y oficinas dentro del sector público, industrial y terciario”. Esta nueva certificación abarca la Sede Central ubicada en Albacete, así como sus delegaciones de Madrid y Valencia.

Con la adopción del Sistema de Gestión de la Energía y su certificación por una entidad independiente como AENOR, Eiffage Energía quiere poner de manifiesto su compromiso con el desarrollo energético sostenible, la mejora de su desempeño energético, la eficiencia energética y el uso y consumo de la energía. La implantación de esta norma está destinada a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos ambientales relacionados, así como de los costes energéticos de nuestras operaciones y servicios.

La certificación del sistema de gestión de energía ISO 50001 abarca los siguientes aspectos:

-La gestión y mantenimiento integral (preventivo, correctivo, modificativo, conductivo y técnico legal) de elementos constructivos e instalaciones de edificios, recintos y oficinas dentro del sector público, industrial y terciario en instalaciones térmicas (sistemas de climatización, calefacción, distribución de fluidos térmicos)
-Instalaciones frigoríficas (equipos de frio industrial y comercial)
-Redes de frío y calor, aire comprimido, recipientes a presión, electricidad (alta y baja tensión)
-Instalaciones de protección contra incendios
-Fontanería
-Sistemas de alimentación ininterrumpida
-Auditoria y gestión de eficiencia energética
-Jardinería
-Limpieza

Este reconocimiento se suma a las certificaciones ya obtenidas por nuestra compañía en otros referenciales internacionales, como son las normas de gestión de calidad ISO 9001, gestión ambiental ISO 14001, seguridad y salud en el trabajo OHSAS 18001, y la más reciente en Calidad de Productos Sanitarios UNE-EN ISO 13485 para el área de Electromedicina.

Eiffage Energía demuestra así su firme empeño en ser una organización referente en la excelencia en la gestión de sus sistemas. La suma de estas certificaciones permite poco a poco aumentar el desarrollo y competitividad de la Compañía, la cual posee un respeto por el medio ambiente y la calidad de los servicios que ofrece.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.