logo

Eiffage Energía mejorará la zona de control de pasaportes en el aeropuerto de Alicante-Elche

La adjudicación de esta obra por parte de Eiffage Energía ejecutada desde la dirección territorial Levante, ya está en marcha para renovar una zona donde converge una gran afluencia de personas, como es la zona de control de pasaportes.

Concretamente en el aeropuerto de Alicante-Elche gestionado por AENA, es donde Eiffage Energía realizará esta obra en UTE (Unión Temporal de Empresas) junto a Sigma Infraestructuras SL. para mejorar y ampliar la zona de colas en el control de pasaportes no Schengen.

La obra de esta zona de confluencia de pasajeros, como es el control de pasaportes AENA tendrá una duración de ocho meses y su importe de adjudicación es de 1.116.800€ y será un proyecto ejecutado desde la dirección territorial de Levante de la Compañía.

En la actualidad, en la zona de colas del control de pasaportes no existe espacio suficiente para la formación de esas colas, que acaban formándose en los pasillos de acceso a la zona y se cruzan con las colas de control ABC sin espacio para organizarlas. Además, no existen aseos en todo el recorrido desde las aeronaves hasta este control de pasaportes, con lo que en este plan de obra se propone un núcleo de aseos en esta zona.

Eiffage Energía, a través de la UTE, ampliará la zona de control de pasaportes. Para la mejor organización de las colas, se propone ampliar el forjado de la planta primera, eliminando el espacio vacío existente sobre el patio de carritos. Es decir, se pretende eliminar un techo de doble altura de planta baja, para recrecer el forjado de planta primera y poder aprovechar todo ese espacio.

En la ejecución de la obra se prevén las siguientes actuaciones:

– Tendido provisional de los tramos de instalaciones afectadas por las obras que se deban mantener en funcionamiento y permitan mantener los servicios a otras zonas.

– Desmontaje y retirada de las instalaciones que interfieren en la zona de trabajo

– Construcción de la estructura de la zona que se amplía mediante los elementos de apoyo y sujeción a los pilares actualmente existentes.

– Una vez construida la estructura será necesaria la restitución de las redes de instalaciones de la nueva zona ampliada.

– Construcción de un núcleo de aseos para mujeres y hombres y personas con movilidad reducida.

– Una vez terminado el montaje de las instalaciones se procederá al montaje de los falsos techos, revestimientos y cerramientos de la nueva zona de ampliación.

– Sustitución del techo actual en la zona existente, y montaje del nuevo tipo de falso techo con aparatos de iluminación Led de alta eficacia.

– Previsión y construcción de las instalaciones relativas a mamparas y barandillas móviles para organización de colas.

La mejora y ampliación de esta zona de control se suma a las anteriores actuaciones de Eiffage Energía realizadas con AENA como la implantación de nuevas tecnologías de alumbrado en Terminales del Aeropuerto de Barajas, instalación de la nueva red de anillos de MT en el aeropuerto de Reus o el mantenimiento del aeropuerto de Albacete, contrato que permanece en la actualidad, entre otros proyectos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.