logo

Eiffage Energía y su II Plan de Igualdad

Cada año, el Día Internacional de la Mujer recuerda la importancia de reivindicar la igualdad de géneros y el desarrollo íntegro de cada persona sin diferencias entre hombres y mujeres. Cada 8 de marzo Eiffage Energía se une a la iniciativa del Día de la Mujer. Un día que va unido al mensaje de romper las barreras de desigualdad entre géneros.

En esa línea, Eiffage Energía constituye su II Plan de Igualdad donde queda reflejado un conjunto de medidas para promover la igualdad y la creación de oportunidades sin diferencia de géneros. Este Plan de Igualdad que firma Eiffage Energía, sus filiales y todos los centros de trabajo vela por la prevención, concienciación y la mejora en igualdad, así como la promoción de políticas de conciliación.

Recientemente, Eiffage Energía se ha adherido al Programa del Instituto de la Mujer constituido por la JCCM. Un convenio a través del cual, las empresas y entidades de Castilla-La Mancha luchan por una sociedad sin violencia hacia las mujeres. Eiffage Energía es una de las empresas que firma este convenio por la sensibilización y erradicación de cualquier tipo de discriminación o práctica de violencia hacia la mujer.

Este convenio, junto con el Plan de Igualdad de la compañía contribuye a difundir acciones preventivas y de actuación en los casos de acoso y/o discriminación por razón de sexo, además de garantizar la protección en el ámbito laboral. Asimismo en cuanto a la generación de empleo, se constituyen varios objetivos como la incorporación de mujeres en las áreas donde hay menor número de género femenino o más candidaturas de mujeres en el proceso de selección.

A su vez, dentro de este marco de actuaciones preventivas, el Plan de Igualdad incluye un protocolo de actuación para la prevención de acoso sexual o por razón de sexo dentro del ámbito laboral o en cualquier actividad que se desarrolle dentro de la empresa.

En definitiva, el Día de Mujer es una constante para seguir trabajando por construir un mundo sin violencia y sin discriminación hacia las mujeres. Con políticas de Responsabilidad Social y convenios como el Programa del Instituto de la Mujer, seguimos trabajando por conseguir el equilibrio de hombres y mujeres en cualquier ámbito de la sociedad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.