logo

Eiffage Energía participa en la I Jornada de Ingeniería Industrial de la UCLM

José Manuel Martínez, director general de Eiffage Energía ha intervenido en la I Jornada de Ingeniería Industrial de la Universidad de Castilla-La Mancha con una ponencia sobre El papel del Ingeniero Industrial en las grandes empresas: Eiffage. Una de las diversas intervenciones que han servido para poner en valor los estudios de Máster Universitario de Ingeniería Industrial.

Este acto celebrado ayer en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de Albacete, tuvo como objetivo dar a conocer a los alumnos/as los estudios de Máster Universitario de Ingeniería Industrial impartido en el Centro. Desde la dirección de la Escuela se quiso transmitir a los estudiantes la importancia a la hora de elegir entre los diferentes cursos de postgrado, así como resolver todas sus dudas.

En la Jornada se profundizó en el plan de estudios de este Máster Universitario desde una visión aplicada de las atribuciones de los ingenieros industriales. Tanto en las ponencias como en la mesa redonda, se expusieron las salidas profesionales en el mundo de la empresa, la función de los ingenieros en el ámbito de las administraciones públicas y su labor en la, cada vez más importante, faceta investigadora fueron otros de los temas que se expusieron en el acto universitario.

Aparte de la intervención de José Manuel Martínez, se congregaron otros ponentes de empresas punteras como, por ejemplo, el Jefe de Servicios Industriales de AIRBUS Helicopters España, el Jefe de Servicio de Industria y Energía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. Ismael Pérez o el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Albacete, D. Ginés Moratalla entre otros muchos.

Dentro del ámbito universitario, la UCLM es uno de los firmantes del Pacto Industrial de Castilla-La Mancha que incorpora un Plan de formación técnico profesional para favorecer la incorporación de técnicos especialistas en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico desarrollados en empresas y con la colaboración de Centros Tecnológicos y la Universidad mediante la dotación de becas y programas de prácticas.

Eiffage Energía mantiene un convenio con la UCLM para impulsar acciones de formación a los recién titulados o estudiantes en prácticas y los prepara para el ejercicio de actividades profesionales.

Actualmente, el 12% de la plantilla de Eiffage Energía son ingenieros (370 de 3.100). Entre los que se incluyen: ingenieros superiores e ingenieros técnicos trabajando en Eiffage Energía en contrato de prácticas e ingenieros que trabajan a través de un convenio de colaboración con Escuelas de Ingeniería y realizan prácticas en empresa.

Además de la realización de prácticas para alumnos, Eiffage Energía participa en ferias de empleo de la UCLM y con otras entidades locales. Y posee otros convenios marco con otras universidades de España como:

  • Universidad Francisco de Victoria en Madrid
  • Universidad Carlos III de Madrid
  • Universidad Complutense Madrid.
  • Universidad Castellón
  • Universidad Sevilla
  • Universidad Miguel Hernández.
  • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.