logo

Entrevista del director general de Eiffage Energía, José Manuel Martínez, en Energía de Castilla-La Mancha

“Una apuesta clara de nuestros dirigentes por un modelo de consumo eléctrico renovable”. Con esta frase, José Manuel Martínez, director general de Eiffage Energía habla sobre la comunión entre dirigentes y energías renovables en el portal ‘Energía de Castilla-La Mancha‘.

Como referente en el mercado español e internacional, Eiffage Energía es especialista en el desarrollo y mantenimiento de instalaciones de generación, transporte y distribución de energía, donde se encuentran las energías renovables. Dentro de este campo y centrándonos en la región de Castilla-La Mancha, la compañía desarrolla su actividad en las áreas relacionadas con el sector de la energía. Siendo los principales mantenedores de las infraestructuras eléctricas de Iberdrola y Unión Fenosa, las dos principales compañías en la región.

Siguiendo en la región castellanomanchega, José Manuel Martínez también destaca la presencia de Eiffage Energía en el mantenimiento y operación de plantas de generación de energía renovable (solar y fotovoltaica). El mantenimiento y operación de la planta fotovoltaica “El Calaverón” o el mantenimiento integral de la red de oficinas de Globalcaja son algunos de los ejemplos de las actividades que realiza o ha realizado Eiffage Energía en la región.

Además, Eiffage Energía se caracteriza por la especialización en el desarrollo de proyectos de llave en mano. Desde el desarrollo y la construcción de proyectos de generación, a la construcción de líneas de transporte y distribución, subestaciones…principalmente en energía eólica y fotovoltaica.

La eólica y la fotovoltaica poseen un peso importante en Castilla-La Mancha. Y aunque es difícil predecir cuándo se alcanzaría el 100% del consumo eléctrico renovable, se están desarrollando grandes avances en sistemas de almacenaje y gestión inteligente de redes. En este nicho y por este modelo, es dónde tiene que apostar fuertemente los dirigentes.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.