logo

Los nuevos certificados AENOR de Eiffage Energía

Eiffage Energía recibió el pasado martes dos nuevos certificados de AENOR en su sede central de Albacete que avalan el esfuerzo de la compañía en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. La Asociación Española de Normalización y Certificación ha otorgado dos nuevas acreditaciones que reafirman el compromiso de Eiffage Energía en materia de seguridad, salud y calidad.

El acto contó con la presencia del director general de AENOR, Rafael García Meiro, el director provincial de Economía, Empleo y Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Nicolás Merino, y el director general de Eiffage Energía, José Manuel Martínez.

El Certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001 y el Certificado de Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales son los dos nuevos certificados AENOR que obtiene Eiffage Energía. Ambos ayudan a prevenir los riesgos laborales apostando por la mejora continua dentro de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Eiffage Energía ha apostado firmemente por una integración real de la seguridad en todas las actividades, destacando la creación del Servicio de Prevención Mancomunado, que hoy cuenta con más de 35 especialistas en seguridad repartidos por todas las filiales de la compañía.

Entre las ventajas del Certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001, cabe destacar que contribuye a disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad; permite cumplir con la legislación en materia de prevención; o fomenta una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa.

La entrega de los nuevos certificados coincide, además, con la celebración de la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo en todo el Grupo Eiffage. Durante esta semana recordamos a tod@s los trabajadores del Grupo, la importancia de cumplir con nuestros 6 Puntos Capitales, además de hacerlos partícipes en eventos locales para conseguir nuestro propósito de ser excelentes en seguridad.

La Semana de Seguridad de la Rama de Energía se llevará a cabo desde el lunes 11 de junio hasta el viernes 15 de junio de 2018. Durante estos días, todos los empleados, de todas las entidades de la Rama de Energía en Francia e internacionalmente, se movilizarán en torno a este tema.

En España, dentro de las actividades planificadas para dicha semana tenemos una sesión de aproximadamente 30 minutos para todos los trabajadores de Central.

Sin duda, estamos ante una de las semanas más importantes para Eiffage Energía y todo el Grupo Eiffage. Los nuevos certificados AENOR recibidos y la celebración de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo vienen a confirmar los datos recogidos a finales de 2017: los índices de siniestralidad de la empresa bajaron un 88% en los últimos 7 años.

Medios que se hacen eco:

El Diario.es

Albacete Abierto

La Tribuna

El Día

Finanzas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.