logo

Las energías renovables maduran en España

José Manuel Martínez, director general de Eiffage Energía explica en el blog Ecológica de El Diario.es cómo las energías renovables son ya un hecho en España. Las energías renovables son un enclave fundamental en las distintas líneas de actividad de la empresa. Una línea donde Eiffage Energía traza un proceso basado en EPC para ofrecer el mejor servicio a todos los clientes.

Las energías renovables son consideradas energías limpias ya que adoptan el compromiso contra el cambio climático y el respeto por el medio ambiente. Actualmente, Eiffage Energía es líder en la ejecución de proyectos de energía eólica y de energía fotovoltaica y sigue trabajando para que cada uno de los proyectos eólicos y fotovoltaicos cumplan los objetivos y las finalidades.

Desde su internacionalización en 2008, la compañía desarrolla proyectos tanto a nivel nacional como internacional. José Manuel Martínez considera que “ahora mismo las inversiones en renovables son casi totalmente independientes de la subvención pública”. La transición hacia la madurez ha sido demasiado rápida y el proceso no se ha llevado a cabo correctamente por falta de tiempo.

Con respecto a América Latina, donde Eiffage Energía posee varias de sus sedes y donde realiza numerosos proyectos, conviene destacar la diferencia en el mercado de renovables. En el continente americano la mayoría de los proyectos se realizan con los PPA (Power Purchase Agreement), es decir, precios pactados de la compra de la energía sin la intervención estatal. Los acuerdos se llevan a cabo entre generador y consumidor de energía. Un sistema “más equilibrado” que está empezando a implantarse en España.

De vuelta al mercado español, Eiffage Energía confía en adjudicarse algunos proyectos mientras se cierra el proceso de dos subastas públicas de 8.000 megavatios. Uns apuesta para seguir creciendo y reforzar su posición en el sector de las renovables en territorio español.

Lee la entrevista completa aquí:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.