logo

Invernaderos solares, un nuevo proyecto de Eiffage Energía

El Grupo Eiffage Energía ha puesto en marcha un nuevo proyecto pionero en Francia: los invernaderos fotovoltaicos. Es la apuesta por un modelo que tiene su origen en China y su uso no está muy extendido a nivel mundial.

En la Occitania francesa es donde Eiffage Energía ha construido los primeros invernaderos fotovoltaicos. Un total de 117 invernaderos de 100kWp cada uno albergarán en su interior cultivos como hortalizas, frutos rojos, uvas de mesa, legumbres y arboricultura.

Los invernaderos se dividen en agrupaciones de 92 ‘Full Sun’ (provistos de una ventana de luz grande) y otros 25 ‘Chess Board’ (por sus ventanas en forma de tablero de ajedrez) en una extensión de 200.000 metros cuadrados de superficie construida.

El proyecto se construyó en varias fases. En la primera fase, que acabó en abril de 2017, con la realización el montaje electromecánico de los invernaderos fotovoltaicos; en la segunda fase que terminó en diciembre de 2017, se pusieron en marcha las 117 instalaciones fotovoltaicas tras finalizar los trabajos de conexión de la compañía eléctrica y, por último, en junio de este año se finalizó el trabajo de instalación de los plásticos, policarbonato y redes.

Pero el verdadero punto diferenciador respecto a los demás invernaderos reside en los paneles fotovoltaicos ubicados en el tejado para producir energía eléctrica.

Este proyecto es uno de los trabajos más novedosos de Eiffage Energía para el aprovechamiento de la energía solar y que por supuesto, tiene cabida en España por el aprovechamiento de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente.

En este video puedes ver más sobre los invernaderos solares:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.