logo

Eiffage Energía construye junto con Schneider Electric la planta fotovoltaica Paradise Park en Jamaica

Neoen, líder independiente francés en la producción de energía renovable concede a Eiffage a través de su filial Eiffage Energía, y a Schneider Electric France la construcción de su planta fotovoltaica Paradise Park (51,5 MWp) en Jamaica.

Eiffage Energía posee una larga experiencia y know-how en proyectos solares de gran capacidad. Ahora, en consorcio con Schneider Electric, Eiffage Energía es responsable de la construcción de Paradise Park, donde se encargará también del mantenimiento de la planta durante los próximos 20 años.

Neoen, ganó el proyecto de Paradise Park en una licitación lanzada por la Oficina Reguladora de Servicios Públicos de Jamaica y es accionista mayoritario en este proyecto junto con MPC Caribbean Clean Energy Fund y Rekmaniar Frontier Ventures.

Este nuevo contrato demuestra el avance de Eiffage en el sector de la generación de energía solar, con más de 1,5 GW instalados en todo el mundo. Paradise Park proporcionará al mercado jamaicano la electricidad más competitiva de su historia al beneficiarse de un contrato de compra de electricidad por 20 años con la Compañía de Servicios Públicos de Jamaica, por 85 USD por megavatio/hora.

Eiffage y su filial española, Eiffage Energía, ya han participado en otros proyectos en asociación con Neoen como la construcción y puesta en funcionamiento del parque fotovoltaico de Cestas, en el suroeste de Francia, con una capacidad de 300 MWp.

Fuera de Francia, Eiffage construyó las plantas solares de Quilapilún en Chile, cerca de Santiago (110 MWp), Ten Merina en Senegal (30 MWp) y Nouakchott en Mauritania (50 MWp). El Grupo entregará la central solar de Huatacondo en Chile (98 MWp), durante este año.

La filial de Eiffage se instaló en Kingston, la capital de la isla jamaicana, consolidando su expansión y presencia por todo el mundo y realizando la gestión y ejecución de proyectos internacionales de gran envergadura.

Leer el comunicado de prensa (enlace pdf).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.