logo

Excelentes datos en prevención para Eiffage Energía

Si 2017 fue el año del compromiso para Eiffage Energía, también fue el año en el que la multinacional ha conseguido unos resultados muy buenos en materia de prevención riesgos laborales.

En sus más de 30 delegaciones y en sus distintas líneas de actuación tales como: infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, electromedicina, energías renovables y obra civil y construcción, Eiffage Energía ha reducido en un 88% la siniestralidad laboral pese a tener un incremento sustancial en su plantilla, superando en la actualidad los 3.200 trabajadores en todo el mundo. Una tasa que ha descendido entre los años 2010 y 2017 dedicándose a sectores de alta siniestralidad como la construcción de grandes infraestructuras.

Así lo explicaba recientemente José Manuel Martínez, director de Eiffage Energía en el acto de entrega del certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001 AENOR y el Certificado de Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales. El esfuerzo de la compañía en materia de seguridad, salud y calidad ha dado y está dando sus frutos reflejados en los excelentes ratios conseguidos.

En el año 2015 la compañía puso en marcha el proyecto ‘Premios a la Excelencia en Seguridad y Salud’ que premiaba la excelencia en materia de prevención, con el objetivo de promocionar las conductas excelentes de los trabajadores con una mayor exposición al riesgo laboral.

Esta iniciativa, reconoce la implicación en seguridad y salud del trabajador y su equipo. En ella, entre otras acciones, se realizan inspecciones exhaustivas para recompensar a los trabajadores más seguros y corregir las conductas de los trabajadores o colectivos que incumplan los requisitos establecidos para alcanzar la excelencia.

Estos premios reconocen los esfuerzos colectivos de todo el Grupo Eiffage Energía en lo que se refiere a medidas de seguridad y las reducciones de los índices de siniestralidad tanto a nivel local como nacional.

Convertirnos en líderes en prevención era uno de nuestros objetivos en 2017 y poco a poco lo vamos consiguiendo. Desde el área de seguridad y salud se siguen realizando actividades de formación e información para garantizar siempre la seguridad de todos los trabajadores de la empresa.

Gracias a Prevenblog por compartir la noticia y los buenos resultados en prevención de Eiffage Energía.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.