logo

Eiffage Energía Chile cumple con su Responsabilidad Social Empresarial

Eiffage Huatacondo Chile

En su conjunto y desde su inicio, el Grupo Eiffage Energía cumple con sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa, contribuyendo de forma activa con el desarrollo social, ambiental y económico del entorno.

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo. Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Debemos tener en cuenta que, en Chile, dentro del marco de desarrollo ambiental es muy importante la Resolución de Calificación Ambiental, que reúne todas las actividades medioambientales y sociales a desarrollar por cada proyecto en las diferentes comunidades y reglamenta su implementación. Eiffage Energía Chile desarrolla a la perfección cada uno de sus proyectos velando siempre porque se cumpla la RCA.

Eiffage Energía Chile se ha posicionado como empresa local, lo que le permite nutrirse de la cultura de Chile y extender su Know How y su Responsabilidad Social Corporativa a otras áreas más diversas, para ello está inscrito en:

-Ministerio de Obras Públicas le permite ejecutar obras para el estado chileno

-Aguas Andinas, aguas del Valle y Aguas de Antofagasta (todas en categoría A) le permite trabajar para las concesionarias de agua, en la mejora de redes y sistemas de depuración y potabilización.

-Certificado Sicep en categoría A, lo que le permite trabajar para las empresas mineras.

Con todo lo anterior, se han conseguido los contratos:

-Ampliación planta depuradora y potabilizadora del aeropuerto de Santiago.

-Ampliación planta depuradora de Buin Maipo. En este caso aplicando una tecnología novedosa que permitirá optimizar procesos con un menor consumo energético.

Los proyectos de depuración junto con los proyectos de generación de energía y transmisión ya ejecutados y en ejecución en Chile bajo el paraguas de la RCA, ha permitido a Eiffage Energía Chile que promueva su RSC como elemento impulsor de una organización sostenible en Chile.

En los diferentes trabajos ejecutados dentro del marco de la RSC de Eiffage Energía Chile destacamos:

-Reforestación con cerca de 15.000 unidades de diferentes especies de arbustos autóctonos de Desierto de Atacama. Esta reforestación favorece al mantenimiento del desierto florido, hecho que sucede una o dos veces cada año en el Desierto de Atacama.

-Reforestación de 10 Ha con especies autóctonas de la Región Metropolitana.

-Repavimentación de 1/3 de las calles de Colina, en la Región Metropolitana.

-Inversión para la creación de aula de formación en Energía Renovable en la Universidad de Iquique, en la Región de Tarapacá.

-Inversión para relocalización y mantenimiento de huellas troperas. Importante resto arqueológico en la región de Tarapacá (Desierto de Atacama).

-Inversión para la mejora y mantenimiento de Tambos. Importante Resto arqueológico correspondiente a antiguos lugares de descanso situados en medio del desierto de Atacama.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.