logo

Eiffage Energía se adjudica la infraestructura eléctrica de la mayor planta fotovoltaica de Europa

La mula planta fotovoltaica

Eiffage Energía será la encargada de la construcción (EPC) de la infraestructura eléctrica de la mayor planta solar fotovoltaica de España y Europa, la planta solar fotovoltaica de Mula, ubicada en la Región de Murcia.

La Planta de Mula tendrá una capacidad de 500MW, ocupará una extensión de casi 1.000 hectáreas y producirá más de 750 millones de kWh anuales, cantidad de energía suficiente como para abastecer a una ciudad del tamaño de la capital murciana.

Esta nueva obra realizada por Eiffage Energía constará de dos partes:

La construcción de una línea subterránea de AT a 132kV entre la Subestación Secundaria y la Subestación Principal del PSF de Mula, siendo la longitud de la línea de unos 3 km aproximadamente.

Y la segunda, consiste en una línea de 400 kV para la evacuación de la generación de la Planta Fotovoltaica de Mula, con dos tramos: uno subterráneo y otro aéreo.

En esta última parte, el proyecto se basa consiste en la construcción de una línea de AT a 400kV entre la Subestación Principal del PSF Mula y la Subestación de El Palmar. El alcance es el siguiente:

-Una línea aérea de unos 21 km aproximadamente, con 64 apoyos y conductor LA-280 HAWK SC DX + 2 OPGW15. Se inicia en la Subestación Principal del PSF Mula y finaliza en el apoyo nº 64 de transición Aerosubterráneo.

-Una línea subterránea de unos 300 m de longitud, entre el apoyo 64 de transición A/S y el Punto de Medida Principal adyacente a la SET El Palmar.

-Construcción de un Punto de Medida Principal (con TI’s y TT’s) anexo a la Subestación de El Palmar.

Además, Eiffage Energía también se encarga de la construcción de 6 cruzamientos aéreos del sistema colector de MT de la Planta.

La experiencia en líneas de alta tensión ha convertido a Eiffage Energía en una de las empresas más especializadas en esta materia a nivel nacional e internacional.

Se prevé que la planta solar de Mula, esté en pleno rendimiento en 2019. Será, además, uno de los proyectos donde Eiffage Energía vuelve a trasladar toda su profesionalidad y compromiso en la ejecución y finalización del trabajo como valor insignia de la compañía.

 

 

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.