logo

El héroe que resultó herido por auxiliar a varias personas en un incendio

rescate-incendio-jaen

Rubén Labella Cañada fue noticia el pasado mes de noviembre al verse involucrado, junto a otros trabajadores de Eiffage Energía, en el rescate de varias personas víctimas de un incendio en Jaén, del que él también salió herido.

El pasado 7 de noviembre un equipo de trabajadores de Eiffage Energía se encontraba trabajando en Jaén cuando, a pocos metros de ellos, se produjo un violento incendio en un edificio.  Varias personas se agolpaban en un balcón para escapar de las llamas y los trabajadores acudieron a su rescate, colocando una escalera sobre el techo de una furgoneta de la flota de la empresa.

Por la escalera consiguieron descender varias personas y la última, al verse amenazada por el fuego, saltó sobre el techo de la furgoneta, provocando la caída de Rubén Labella Cañada, que sufrió un politraumatismo y tuvo que ser hospitalizado, recibiendo varios puntos de sutura.

Una hazaña que ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Jaén y por los servicios de emergencias, además de por los familiares de las personas a las que ayudó, que incluso fueron a visitarle al hospital.

Rubén, de 37 años de edad, lleva dos años trabajando en la delegación de Jaén de Eiffage Energía como Oficial de Primera y con este gesto, como el resto de sus compañeros, ha demostrado ser una persona muy solidaria, algo que valora muy positivamente la empresa, que quiere de alguna manera reconocer su heroicidad a través de esta publicación.

¿Lo volverías a hacer? ¿Pensaste en los riesgos que corrías?

Sí, volvería a hacerlo porque en ese momento no pensé en mí ni en mi familia, no sé si egoístamente, pero no podía dejar a esa gente que se quemara.

¿Utilizaste los conocimientos en materia de prevención adquiridos en Eiffage Energía para ayudar en la evacuación?

No, no había tiempo para eso.

Efectivamente, es complicado reaccionar ante un accidente de estas características, aunque cabe recordar que Eiffage Energía ha conseguido unos resultados muy buenos en materia de prevención riesgos laborales, consiguiendo en los últimos siete años reducir en un 88% los índices de siniestralidad de la empresa.

Medios que se hacen eco:

ABC.es

Telecinco.es

ElPais.com

La Verdad.es

Hoy.es

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.