logo

Eiffage Energía se adjudica las instalaciones del nuevo Hospital de Teruel

hospital de teruel

Eiffage Energía en UTE con su filial Ambitec, ha sido la adjudicataria del lote 4 de climatización y fontanería del Nuevo Hospital de Teruel, por un presupuesto de 14,5 millones de euros. Con una dilatada experiencia en instalaciones mecánicas y eléctricas, tanto Eiffage Energía como su filial Ambitec, han desarrollado proyectos similares en hospitales, ambulatorios y centros de salud de toda España.

Según la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, las obras del nuevo hospital de Teruel comenzarán en marzo de 2019, fecha a partir de la que se han previsto 46 meses de ejecución y un presupuesto de más de 101 millones de euros. Es la primera obra que se ejecuta en la Comunidad de acuerdo con la nueva ley de contratos y que obliga a sacar el proyecto por lotes.

El nuevo Hospital contará con 64.423,61 m² construidos de los que 53.930,15 m² corresponden a zona asistencial y 10.493,46 m² a instalaciones. Se desarrolla en cuatro niveles principales (sótano, planta baja y dos plantas en altura), además de espacios en cubiertas que sirven para alojar instalaciones y equipos técnicos. El nuevo hospital sustituirá al antiguo hospital Obispo Polanco de Teruel.

Este proyecto, además, plantea un centro de 78 habitaciones dobles (156 camas) más 56 individuales (49 individuales y 7 polivalentes, que pueden usar como dobles o como individuales y que se ubicarán en el Servicio de Obstetricia). En total, son 212 camas que pueden convertirse en 219 si fuera necesario y a las que se suman doce camas de UCI y cinco cunas de neonatos.

El centro contará también con un bloque quirúrgico de ocho quirófanos, un Hospital de Día Quirúrgico con diez puestos, área de Urgencias, zona ambulatoria, Hospital de día médico, Hospital de día oncológico, Hospital de día psiquiátrico y área de hemodiálisis, además de nuevos laboratorios de anatomía patológica, microbiología y análisis clínicos y un servicio de Urgencias amplio y adaptado a las necesidades.

Con esta adjudicación se refuerza la presencia de Eiffage Energía Zona Norte con la ejecución de una obra singular en la que demostrará su capacidad y solvencia técnica.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.