logo

Eiffage Energía inaugura su nueva sede central en Albacete orientada a ser un referente en materia de sostenibilidad y eficiencia energética

nueva-sede-eiffage-energia-albacete-garcía-page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha inaugurado hoy la nueva sede central de Eiffage Energía en España ubicada en Albacete, en un acto al que han asistido el director general de Eiffage Energía, José Manuel Martínez, como anfitrión,  el director general internacional de Eiffage Énergy Systemes, Ludovic Duplan, representantes institucionales y empresariales, así como los directores territoriales y de filiales de la compañía.

El nuevo edificio, que integra en un mismo centro de trabajo los Servicios Centrales, la Territorial Centro, Conscytec, los departamentos de Energías Renovables y Mantenimiento, así como servicios comunes que incluyen 280 plazas de aparcamiento, Centro de Formación, cafetería y salas de reuniones, ha supuesto una inversión directa de cerca de 5 millones de euros.

Se trata, como ha explicado el director general de Eiffage Energía, José Manuel Martínez, “de avanzar en la estrategia de centralización e integración de departamentos que permita optimizar recursos, incrementar las sinergias y, por tanto, mejorar la productividad y la rentabilidad”.

José Manuel Martínez, que tuvo palabras de agradecimiento al presidente de Castilla-La Mancha “por estar presente en un día tan importante para Eiffage Energía y por cumplir con el compromiso que adquirió hace poco más de un año, cuando colocamos la primera piedra de un proyecto que hoy es una realidad”, destacó que la nueva sede central de Eiffage Energía “es un símbolo del momento actual que vive esta compañía, que acaba de cumplir 15 años”.

En este sentido, Martínez informó que en 2018 la cifra de negocio de Eiffage Energía se situó en 440 millones de euros, con una plantilla de 3.250 trabajadores, de los que cerca de 250 están desarrollando su labor en el nuevo edificio.

En este sentido, el presidente de Castilla-la Mancha felicitó a Eiffage Energía por ser una de las empresas más importantes de la región “y porque la creación de empleo y de empleo cualificado es lo que le interesa a la ciudadanía”.

nueva-sede-eiffage-energia-albacete-garcía-page

“Encabezamos los datos de creación empresarial, los márgenes de ayuda a la creación de empleo y la instalación de empresas”, afirmó García-Page en su intervención.

Desde su origen, la sede de Eiffage Energía ha estado en Albacete, convirtiendo a esta provincia y, en consecuencia, a Castilla-La Mancha, en una región referente en materia de energías renovables en todo el mundo.

 

Referente en materia de Sostenibilidad y Eficiencia Energética

Como no podía ser de otra forma, la nueva sede de Eiffage Energía está orientada a ser un referente en materia de Sostenibilidad y Eficiencia Energética, incorporando especificaciones técnicas de materiales eco-eficientes y sistemas e instalaciones que aumenten la eficiencia energética y reduzcan el consumo y, por tanto, el impacto medioambiental.

El conjunto está equipado, entre otras cosas, con instalación Solar Fotovoltaica para generación de energía eléctrica; instalación Solar de Aerotermia y Central de Biomasa para generación de energía térmica; sistema de recuperación de agua de lluvia para riego; iluminación integral LED; Sistema EMS de monitorización y control; puntos de recarga de vehículos eléctricos; así como sistemas pasivos de protección solar en todos los edificios, entre otras cosas.

Se trata, en definitiva, de proporcionar las mejores condiciones y entorno que faciliten de manera importante el día a día de trabajadores.

Puedes ver más sobre el acto en este video.

Estos son los medios que se hacen eco de la inauguración de la nueva sede:

Albacete Abierto

Cadena Ser

Energías Renovables

20 Minutos

La Vanguardia

El Digital de Albacete

La Tribuna de Albacete

Finanzas.com

Energética XXI

El Periódico de la Energía

Somos Castilla-La Mancha

COPE

La Cerca

La Comarca de Puertollano

Albacete Capital

Radio Surco

Pv Magazine

Eseficiencia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.