logo

Eiffage Energía elimina los vasos de plástico en todas sus delegaciones

reduccion-plasticos-eiffage-energia-tazas-15-aniversario

Se calcula que el 80% de los productos que tenemos en casa contienen un alto porcentaje de plástico. En el trabajo, que es también nuestra casa, convivimos y usamos productos con algún tipo de plástico como PVC, polietileno, PET o poliuretano entre muchos otros. Por ello, y siguiendo nuestro camino en el compromiso con el medio ambiente, desde Eiffage Energía hemos creado una mini campaña para eliminar los vasos de plástico en todas las delegaciones de la compañía. Es nuestro granito de arena para preservar el planeta con pequeños gestos.

¿Cómo lo hemos hecho?

En primer lugar, estamos retirando de todas las delegaciones nacionales e internacionales los vasos de plástico de las fuentes de agua distribuidas por todas las oficinas y en su lugar, entregamos a cada trabajador una taza de cerámica. La nueva taza recibida por cada empleado es emblemática ya que incorpora varios motivos e ilustraciones de nuestro 15 aniversario. Una nueva forma de hacer equipo, ¿no creéis?

Son muchas las medidas y propuestas que empiezan a aflorar y a funcionar para fomentar la economía circular. Como, por ejemplo, España y Francia que prohibirán los utensilios de plástico de un solo uso en 2020, el caso de la normativa de las bolsas de plástico en España u otras medidas promovidas desde el Gobierno nacional y regional en la Estrategia Española de Economía Circular 2030 para una reducción radical de generación y producción de plástico.

Acostumbrados a la acción de “usar y tirar”, desde Eiffage Energía calculamos que con este proyecto de tazas emblemáticas ahorraremos en este derroche de plástico diario y reduciremos notablemente su uso. Concretamente, con esta medida, vamos a dejar de utilizar unos 150.000 vasos de plástico al año. Con pequeños gestos como éste somos conscientes de que a largo plazo lo que se conoce como minimalismo residual aumentará, a la vez que otras medidas y acciones establecidas para esta reducción de consumo y producción de plástico.

tazas eiffage energía

Este proyecto en fase de implantación , junto con nuestra política de calidad, medio ambiente y gestión energética nos permitirá desarrollar otras actividades para seguir realizando acciones comprometidas con el uso eficiente de la energía, la prevención de la contaminación o el consumo de energías limpias que reduzcan las emisiones de CO2.

Sólo nos queda decirte que: empieza el día cogiendo tu taza de Eiffage Energía, llénala de agua y déjala sobre tu mesa o visita a tu compañero de departamento con tu taza en la mano. ¡Todos sumamos y cada detalle cuenta! Sólo tenemos un planeta y tenemos que cuidarlo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.