logo

Eiffage Energía conmemora el Día de la Mujer promoviendo medidas destinadas a conseguir la corresponsabilidad

Día Internacional de la Mujer 8 marzo

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que debe servir para recordarnos que hay que seguir trabajando por construir un mundo sin discriminación hacia las mujeres y lograr el equilibrio de hombres y mujeres en cualquier ámbito de la sociedad.

En España, 2018 ha sido un año clave para el feminismo también en el sector energético. En septiembre se publicó el manifiesto  “En Energía, No sin mujeres”, cuyo objetivo es promover la presencia pública de mujeres en el sector de la energía.

Según un informe sobre la perspectiva de género en el sector renovable que acaba de publicar la Agencia Internacional de la Energía, en este sector existe desigualdad de género, pero esta es inferior a la de otros sectores.

En Eiffage Energía, la igualdad de oportunidades es parte integrante de proyectos sólidos, que brindan atractivas oportunidades de desarrollo profesional y promueven una política eficaz de gestión del talento entre mujeres y hombres en todas sus líneas de negocio.

Procuramos una distribución más equilibrada de la plantilla, así como la mejora de las condiciones de trabajo promoviendo medidas de corresponsabilidad para conciliar la vida laboral con la personal y familiar, favoreciendo una cultura empresarial orientada a la igualdad y a la prevención de cualquier conducta discriminatoria.

Medidas de formación y protocolo de actuación para la prevención de acoso sexual

Para garantizar dicha igualdad y no discriminación entre hombres y mujeres, trabajamos ya en el III PLAN DE IGUALDAD, de aplicación a todo el personal de la empresa, y que recoge, sobre todo, planes de formación para todos los trabajadores, comenzando por la Dirección de la compañía cuyo apoyo y compromiso han sido decisivos para llevarlos a cabo.

Además, el Plan de Igualdad de Eiffage Energía vigente también incluye un protocolo de actuación para la prevención de acoso sexual o por razón de sexo dentro del ámbito laboral o en cualquier actividad que se desarrolle dentro de la empresa.

“El liderazgo de una organización empieza con el liderazgo personal de quienes la integran” y en Eiffage Energía creemos en el liderazgo del futuro: inclusivo, diverso e innovador.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.