logo

La revista Contact considera a José Manuel Martínez el artífice de la ‘gran evolución’ de Eiffage Energía

La revista interna de Eiffage Énergie Systèmes, una de las cuatro ramas del Grupo Eiffage, de la que Eiffage Energía es filial, entrevista en su último número al director general de nuestra compañía, José Manuel Martínez, quien ha llevado a la empresa, en quince años, “al más alto nivel de su sector” tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Según publica la revista, desde el año 2003 José Manuel Martínez “ha sido el artífice de una gran evolución”, destacando que la cifra de negocio ha pasado de 40 a 400 millones de euros, mientras que el número de colaboradores ha crecido al mismo ritmo.

Hemos pasado de 400 a 3.200 empleados”, destaca el director general de Eiffage Energía, “una verdadera proeza, teniendo en cuenta el punto de partida”, afirman en Contact.

“Eiffage Energía era una empresa desconocida hace 15 años”, afirma José Manuel Martínez, quien señala que “hoy, competimos con los grupos empresariales más importantes presentes en España”.

Si la compañía ofrece ya una amplia gama de productos y de servicios, que van desde la Electromecánica a las instalaciones de Baja, Media y Alta Tensión, gran parte de su crecimiento es debido a una apuesta estratégica sobre las energías renovables, a través de las instalaciones fotovoltaicas y los parques eólicos. “Actualmente, las energías renovables suponen el 90% de nuestro desarrollo internacional”, apunta Martínez.

En el futuro, el ritmo será igual de intenso: “vamos a consolidar nuestra posición en España intensificando nuestra presencia en las regiones del noreste e incorporando nuevas competencias (innovaciones)”.

En este sentido, el director general de Eiffage Energía recuerda que se ha creado un departamento de drones “que permite automatizar la inspección, el control y el mantenimiento de las instalaciones. Por lo tanto, los próximos 15 años de Eiffage Energía prometen todavía muchas innovaciones”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.