logo

EIFFAGE ENERGÍA OFRECE UN SERVICIO INTEGRAL EN INSTALACIONES PARA EL AUTOCONSUMO ELÉCTRICO

Instalación fotovoltaica sede central

EIFFAGE ENERGÍA OFRECE UN SERVICIO INTEGRAL EN INSTALACIONES PARA EL AUTOCONSUMO ELÉCTRICO

Acaba de entrar en vigor el Real Decreto por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo eléctrico, del que se beneficiarán desde comunidades de vecinos y polígonos industriales hasta pymes o cooperativas.

El nuevo real decreto simplifica enormemente la tramitación de las instalaciones de autoconsumo, especialmente las instalaciones de hasta 100 KW, aparte de eliminar los controvertidos peajes de acceso a la red, comúnmente conocidos como “el impuesto al sol”. El nuevo real decreto también amplía el marco de aplicación; hasta el momento, solo existía una posibilidad, la del autoconsumo individual conectado a una red interior. La nueva norma impulsará el autoconsumo en comunidades de propietarios o entre empresas o industrias ubicadas en una misma localización.

En 2018 se instalaron en España 261,7 MW de nueva potencia fotovoltaica, de los cuales el 90%, 235,7 MW, eran proyectos de autoconsumo, pero en los próximos meses se espera que esa capacidad se doble hasta superar los 400 MW. Los sectores donde se espera una mayor revolución son el sector agrario, las pymes y el sector terciario (colegios, universidades, hospitales o centros comerciales).

En este sentido, Eiffage Energía, presente en el sector desde el año 1998 y con experiencia de más de 15 años en instalaciones fotovoltaicas, ofrece un servicio integral para este tipo de instalaciones, contando para ello con personal propio ampliamente cualificado.

Además de la solvencia técnica y financiera de Eiffage Energía y la cercanía y trato directo que tiene con sus clientes, Eiffage Energía es una garantía en cuanto a poder ofrecer un servicio postventa durante toda la vida útil de las instalaciones.

A todo esto, se suma la competitividad en los precios gracias a los acuerdos de colaboración que mantiene con los principales fabricantes por el gran volumen de instalaciones que realiza cada año.

Ejemplo de autoconsumo

Un ejemplo de autoconsumo lo encontramos en las nuevas instalaciones de la sede central de la empresa, referente en materia de Sostenibilidad y Eficiencia Energética, que dispone de una potencia total instalada de 60 KW, a través de una instalación fotovoltaica de 40 KW y una planta de cogeneración de 20 KW, ambas destinadas completamente para autoconsumo del complejo. Estas cuentan además con sistema de baterías de acumulación equipadas con un sistema de gestión de carga inteligente, suponiendo estas un aporte de más del 25 % de la energía total demandada por la instalación.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.