logo

EIFFAGE ENERGÍA DESARROLLA VARIAS HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Digitalización Eiffage Energía

En un contexto dominado por la tecnología, la digitalización en las empresas ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación. En el caso de Eiffage Energía, y teniendo en cuenta la dispersión geográfica de sus más de 40 delegaciones y más de 3.300 trabajadores, la transformación digital es una realidad que se ve materializada a través de varias iniciativas y herramientas que la empresa está implantando de forma periódica con el objetivo de reorganizar los métodos de trabajo.

Entre estas medidas, cabe destacar la implantación de una plataforma de recepción de facturas de proveedores que permita, por un lado, mejorar la eficiencia y gestión de procesos administrativos; y, por otro, contribuir a una mayor protección del medio ambiente, reduciendo la huella de CO2, al evitar la utilización de papel y el consumo de combustibles y otros materiales necesarios para el proceso de impresión y envío de facturas.

Actualmente, el proyecto está en fase de implantación y comunicación a los principales proveedores. Se están recibiendo en torno a 350 facturas mensuales por esta vía, y el objetivo es llegar a final de este año a 3.000 facturas mensuales.

Digitalización Eiffage Energía1

Otra herramienta que ya se ha desarrollado es la aplicación móvil Eiffage Energía para iOS y Android, que permite a los trabajadores de la compañía realizar con el móvil todas las tareas administrativas que hace unos años se realizaban manualmente. Por ejemplo, solicitar vacaciones, enviar notas de gastos, crear partes de trabajo o firmar todo tipo de documentos de manera electrónica, como pedidos, facturas de proveedores o solicitudes de viajes, entre otras muchas cosas.

En la línea de las aplicaciones móviles para terminales Android, también se han desarrollado diferentes aplicaciones para la gestión de los trabajos con los clientes principales. Por ejemplo, Iberdrola pide a Eiffage Energía que realice fotos de los trabajos antes y después de su realización. Los trabajadores reciben esos trabajos en la App, hacen las fotos y las envían al sistema.

Otras medidas pasan por el uso de diferentes plataformas para el control de la flota, que permiten controlar la geolocalización de los más de 1.600 vehículos del grupo, controlar el uso de los tacógrafos y el cumplimiento en la normativa de seguridad y tiempos de descanso; la implantación de nuevas tecnologías para el análisis de los principales indicadores estratégicos y operativos que ayuden a optimizar la toma de decisiones; o una plataforma e-learning para divulgar los contenidos de las acciones formativas a nivel interno y externo que se realicen en el grupo empresarial.

Por último, destacar que Eiffage Energía está trabajando este año en la digitalización del departamento de Recursos Humanos, que genera mucha “burocracia”, como la gestión de procesos de selección, autorización de contratación, gestión de la formación, etc.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.