logo

EIFFAGE DESARROLLA VARIAS ACCIONES DIRIGIDAS A LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LA BIODIVERSIDAD

Como no podía ser de otra forma, Eiffage Energía considera como un factor fundamental para el desarrollo de sus actividades el desarrollo de medidas respetuosas con el medioambiente, la biodiversidad y el uso eficiente de la energía.

De esta forma, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, cabe destacar una serie de iniciativas de la compañía, promovidas desde la Dirección de Desarrollo Sostenible e innovación Transversal de Eiffage, dirigidas a la protección del medio ambiente y la biodiversidad.

 

Protección Avifauna

Eiffage Energía tiene una experiencia consolidada en la protección avifauna de más de 20 años. Casi a diario, los equipos que se encargan de este servicio realizan este tipo de trabajos, estrechamente ligados a los trabajos de Alta Tensión, con el fin de proteger las aves y que el impacto en la naturaleza sea el menor posible.

Las líneas eléctricas y subestaciones interactúan con todos los elementos que integran el entorno, entre los que se encuentran la fauna y también las aves, siendo la principal causa de mortalidad no natural de las aves en los países desarrollados la interacción de éstas con las infraestructuras de transporte y distribución eléctrica.

Actualmente, Eiffage Energía tiene un acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para la protección avifauna, por el que se establece que deben adaptarse las líneas de alta tensión con conductores desnudos ubicados en la zona de protección que figuren en el inventario de líneas peligrosas. Este servicio se basa en la corrección de tendidos eléctricos de alta tensión y medidas para la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión.

 

Biodiversidad + Competitividad, una ecuación posible

Desde 2009, Eiffage está comprometido con la biodiversidad a través de acciones que se enmarcan en sus tres cartas: Desarrollo Sostenible, Biodiversidad, Agua y Medios Acuáticos.

Desde julio de 2018 Eiffage forma parte del programa Act4Nature, a través del cual 65 empresas francesas confirman su compromiso para preservar la biodiversidad de cara a la Conferencia de la ONU sobre biodiversidad, que tendrá lugar en Pekín en el año 2020.

Otras acciones a destacar dirigidas a proteger el medio ambiente son, por ejemplo, un proyecto del CDTI liderado por Eiffage Energía, que permite prevenir incendios forestales, garantizando la seguridad de las masas forestales donde conviven  líneas de alta tensión con árboles y vegetación; o medidas como la eliminación de los vasos de plástico en todas las delegaciones de la compañía.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.