logo

Eiffage Energía ha reducido en los últimos ocho años en un 90% el número de accidentes con baja cada millón de horas trabajadas

La compañía celebra del 10 al 14 de junio la Semana de la Seguridad Laboral con varias actividades.

Eiffage Energía ha reducido en los últimos ocho años en un 90% el número de accidentes con baja cada millón de horas trabajadas, pasando de 60 en 2010 a 6 en el año 2018, una cifra que la empresa se había marcado de cara al año 2020.

La Seguridad es la máxima prioridad del Plan Estratégico 2020 de la Rama Energía del Grupo Eiffage, que cuenta con una carta de compromiso que representa una auténtica guía de mejoras continuas en materia de prevención, que se deben aplicar desde la Dirección de la empresa.

Para el Grupo Eiffage, el primer deber de un gerente y un supervisor es preservar la integridad física y la salud de sus empleados. En este sentido, la compañía celebra, del 10 al 14 de junio, la Semana de la Seguridad, desarrollando varias acciones de sensibilización dirigidas a conseguir la excelencia en esta materia.

Así, aparte de colocar carteles informativos en todos los centros de trabajo, se va a celebrar un evento a nivel nacional sobre la “Prevención de riesgos en la preparación del trabajo”, que consistirá en una charla, por parte de los responsables de producción de los trabajadores: directores territoriales, director de las filiales, delegados, jefes de obra, jefes de servicio y encargados, trasladando el compromiso de la empresa en materia de Seguridad Laboral y la importancia del equilibrio entre acción y riesgo en el momento de tomar decisiones, ya que el origen de un gran número de accidentes laborales se debe a la confianza que crean las rutinas diarias.

Con el fin de incentivar a los trabajadores sobre el tema, también se va a realizar un reto, que consistirá en el desarrollo de dos buenas prácticas referentes a la preparación del trabajo, por cada zona y/o filial. De todas las prácticas presentadas, las tres mejores serán enviadas a la Dirección de Prevención de Francia, sede central del grupo Eiffage, donde tras una nueva evaluación, serán seleccionadas las mejores, incluyéndolas en la revista interna “CONTACT”.

A nivel local, se van a realizar talleres o acciones sobre temas concretos que cada zona ha organizado.

Por último, destacar que el martes 11 de junio en Albacete y el miércoles 12 de junio en Madrid, se van a realizar unas charlas, donde se analizarán las medidas de emergencia de la Sede Central de Eiffage Energía, el protocolo de actuación en caso de accidente, seguridad vial, tablas de calentamiento, etc.

Aparte de estas acciones enmarcadas en la Semana de la Seguridad, semanalmente, desde el año 2016, Eiffage Energía informa internamente a todos los trabajadores del seguimiento y evolución de la siniestralidad de la empresa: accidentes con baja, accidentes sin baja, incidentes y anomalías recogidas en las más de 5.000 inspecciones de seguridad que se realizan anualmente.

Con el objetivo de conseguir reducir todavía más los Índices de Frecuencia (número de accidentes laborales con baja por cada millón de horas trabajadas), se llevan a cabo otras medidas, como que cada trabajador sea sometido a una evaluación escrita de riesgos antes del inicio de los trabajos.

Desde el año 2012, el grupo Eiffage Energía tiene la certificación OHSAS 18001:2007 de sistema de gestión de prevención de riesgos laborales.

Medios que se hacen eco de la noticia:

Albacete Abierto

Energías Renovables

El Periódico de la Energía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.